abril 27, 2024

LOS HILOS DEL PODER

Spread the love

LA SUMA DE HOY Y LA DE AQUÍ A DOS AÑOS

Mazatlán, Sinaloa a 7 de junio de 2022

Cuauhtémoc Ramos Escobar

Después de contar con 22 de las 32 gubernaturas del estado, el obradorismo de AMLO; su movimiento morenista; su partido y su presidencia son más y cuentan más que todos los partidos juntos y los que puedan inventarse de aquí a dos años.

En suma, podemos cantar el réquiem por la partidocracia mexicana.

Morena y Andrés Manuel tienen la mayor fuerza y poder político que rigen en México.

Por eso asombra la alocada presunción del PAN y del PRI, en boca de sus representantes nacionales, Marko Cortés y Alejandro Moreno, “Alito”.

¿De qué se alegran y presumen entonces “Alito” Moreno y Marko Cortés al hablar de triunfos como si hubiesen ganado (Sí perdieron 4 de las 6 gubernaturas por las que compitieron el domingo pasado)?

En realidad, el PRI ya no tiene nada, ni cuadros de su estructura para representar, ni militancia, ni presencia tampoco.

Mejor impresión causó Jesús Zambrano, al no abrir la boca para no decir nada, al mirar que su partido, el PRD, se quedó en ceros.

Marko Cortés al interior de su cabeza, en lugar de cerebro tiene un cubo de 2 grados al alto vacío, pero “Alito” tiene una ausencia de ideas de lo que pasó sobre la elección. No son desmemoriados, no. ¡No tienen cerebro¡, por eso de la nada celebran; ¿pero celebran qué?

Festejan como si hubieran ganado al haber perdido las elecciones en 4 estados y levantaron ganancias en 2 con raquíticas condiciones.

De seis posiciones, el PAN y el PRI ganan 2 y pierden 4, esas son derrotas y las cuentan como victorias. ¡Pobres van a morir engañados ¡

En resumen, Morena cuenta con 22 gubernaturas y tendrá las otras 2 que vienen, y con 24 entidades en la bolsa, para el 2024 Morena saldrá a buscar la presidencia de nuevo. Y no es para asombrarse, y para ese entonces (de nueva cuenta) el horno estará para bollos.

Solo que una hecatombe acabe con Morena.