abril 28, 2024

Cuauhtémoc Ramos

Spread the love

Los hilos del poder

Febrero 16 del 2022 Mazatlán, Sinaloa, Mex.

Equilibrio y Relevancia

Igual que Pedro por su casa, Rocha se pasea por Sinaloa como si nada, sabe la gente que él es el Gobernador, pero no hizo tanto ruido como los otros “y a él nomás lo ven pasar”. Y más que de Morena, Rocha parecía del PAS, en ese partido se ufanaron y lo presumieron más de la cuenta.

¡Qué gran trabuco el de Cuén! Se reconoce. Muy merecido y ni quien se lo quite. Además se ufana.

A ver a ver, el que se mete a la política (como Cuén) aspira a ocupar puestos de importancia y cargos de elección para llegar al poder, hace ya
diez años, qué como presidente del PAS, Cuén le metió ruido al chicharrón, aspirando a los cargos públicos de mayor nivel e importancia.

Logró algunos pero desde entonces no duerme y sueña con llegar a ser Gobernador que a lo mejor algún día será.

¿Sería remoto que el presidente López Obrador después de los resultados electorales del año pasado, no contemplara entre sus reservas, como candidato a Senador, al líder del Partido Sinaloense? Posición y cargo no logrado en sus aspiraciones, todavía.

Si fuera lo contrario AMLO lo pondría en la antesala del mando máximo de la entidad, que también es su máxima aspiración personal electoral. Es decir de Senador.

A Cuén, ese sueño solo el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo puede cumplir, y si no le dan la candidatura al Senado, salvo que se encabrite y se fuera por la libre para jugarle contras a Morena, sería su error. Si toma en cuenta y valora lo que ya tiene ganado. Que no es poco.

Cuén tiene meses para pensarla, pero no se va a quedar quieto.

Veredes pues… cosas veredes.