marzo 28, 2024

Cuauhtémoc Ramos

Spread the love

Los hilos del poder

Febrero 19 del 2022 Mazatlán, Sinaloa, Mex.

CUÉN BUSCARÁ DE NUEVO LA SENADURÍA

En la columna anterior del día 16, publiqué las ambiciones del ex rector Héctor Melesio Cuen Ojeda, de alcanzar el cargo de Senador de la República en las nominaciones que vienen.

Ambición no remota, pero legítima, por sus méritos y trayectoria en el mundanal ruido de la política…

A Cuén lo condicionan así las circunstancias.

¡No inminentes quizás… pero tampoco distantes!

Llegará al Senado: su lucha y ambición lo obligan.

Al darse de alta para la candidatura a la Senaduría que viene (porque lo va a hacer), Cuén la buscará por tercera ocasión.

Pero hoy con gran diferencia de encontrarse mejor posicionado en el plano de la estructura electoral y del poder público.

Esencialmente por las condiciones de ser la segunda fuerza política en la entidad; con su partido (PAS) más consolidado y él como líder con el mayor hándicap de su carrera y vida pública.

En el estado, ese es el perfil del actual Secretario de Salud, del líder político y presidente del Partido Sinaloense.

Se reconoce y se entiende en el ámbito de la política estatal por ostentar un cargo de primer nivel en el Poder Ejecutivo del Estado, y muy cercano al Gobernador Rubén Rocha Moya, como titular de la Secretaría de Salud.

Sin temor a equivocarnos, ni ponerlo en tela de juicio, por innecesario, el proyecto de Cuén es y ha sido su lucha personal, de constante superación y esfuerzo, forjándose a sí mismo visualizando al poder como objetivo.

Veredes pues… cosas veredes.