abril 26, 2024

BOLETÍN DE PRENSA
27 DE MARZO 2022

Spread the love

Un ukelele, un bajo y cuatros jóvenes amantes de la poesía y literatura fueron los encargados de poner a bailar a los niños visitantes de la FeliUas en esta tarde de domingo.

“Kimú”, música y poesía”, fueron participes en el marco de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa 2022 (FeliUas), presentándonos su espectáculo “Pintar el cielo con los dedos”.

Fragmentos de poemas de autores latinoamericanos fueron el cuerpo de las canciones que se presentaron esta tarde en la carpa principal del área infantil; entre ellos: Alfonsina Storni, Rosario Castellanos y Octavio Paz.

Elisa Medina integrante de este grupo, menciona que “Kimú” surge en enero de 2022 como proyecto para una programación de música latinoamericana del Instituto de Cultura Mazatlán; gracias a un apoyo llamado “Ecos sonoros” es que la agrupación tuvo continuidad y fue así que pudieron crear canciones propias.

Felices de ver como los niños disfrutaron de su espectáculo, los interpretes les hacen la cordial invitación de que traigan a sus pequeños a su próxima presentación que se llevará a cabo el día viernes 1 de abril a las 4:00 pm, en la carpa principal del área infantil de la FeliUas 2022.

7