abril 19, 2024

BOLETIN DE PRENSA, COMUNICACIÓN SOCIAL, UAS UNIDAD REGIONAL SUR 1 DE ABRIL DEL 2022.

Spread the love

“Este libro no pretende cambiar el rumbo de la política pública del estado, pero si procura ayudar para que los gobiernos puedan apoyarse para llevar una política adecuada para el beneficio de los ciudadanos”, señaló el Dr. Ernesto Hernández Norzagaray, en la presentación del libro “Los grandes problemas de Sinaloa”, en el marco del último día de actividades de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, (FELIUAS 2022).

“Los grandes problemas de Sinaloa”, es un libro pertinente para tiempos de cambio de gobierno, es un texto que no solo puntualiza un análisis de lo que acontece en el estado, pero contribuye con medios examinados por 15 intelectuales que nos reunimos para hacer un texto en tiempo record, pero que lo terminamos con todos los detalles para su publicación.

Hernández Norzagaray, comentó: “El libro no pretende abordar todos los problemas de Sinaloa, contiene solo una muestra que constituye una invitación para quienes puedan hacer un esfuerzo similar al nuestro, lo hagan en estos momentos históricos”.

El también politólogo dijo que “uno de los problemas lamentables que ha golpeado a los gobiernos en turno es la desafección de los ciudadanos, ya que los propios gobiernos se han encargado de que los ciudadanos se vuelvan más escépticos hacia los partidos, porque cuando un partido gana las promesas se vuelven de nada”.

La desafección de los ciudadanos es muy grande en estos momentos, el gobierno de López Obrador, ha contribuido a que los habitantes se orillen de la política, tenemos poca participación ciudadana, los escándalos nacionales han ayudado a eso.

En lo que respecta a Mazatlán, los escándalos que han originado en la presente administración han orillado a la gente que se aleje de la política, tenemos casos como el de NAFTA, donde el ayuntamiento erogo alrededor de 140 millones, donde ahí existió corrupción por parte de las administraciones.

Por ultimo expuso que los gobiernos de Mario López Valdez (Malova) y Quirino, tuvieron una política pública muy desastrosa, pero el actual gobierno de Rubén Rocha Moya, puede reivindicarse con la ciudadanía, si sabe conducir su política hacia las mayorías, sino pasara como los pasados, sin pena ni gloria, concluyó.

El evento se llevó a cabo en el foro principal de la FeliUAS, ante una nutrida presencia de los cientos de asistentes.