abril 23, 2024

BOLETIN DE PRENSA 1 DE ABRIL DEL 2022

Spread the love

El foro principal de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS 2022), sirvió como escenario para la toma de protesta del nuevo Consejo Editorial UAS del periodo 2022-2025, llevándose a cabo la declaratoria de los distintos organismos que pertenecen a esta institución.
El evento, contó con la presencia de distintas autoridades universitarias, las cuales dieron fe del nuevo Consejo Editorial de la Máxima Casa de Estudios, y quienes expresaron su sentir en esta nueva etapa para la casa editora.
El doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, quien fue el encargado de dar la bienvenida, exhortó su agradecimiento a los organismos que pertenecen al consejo editorial y al público presente por hacer de la FeliUAS todo un éxito.
“Este acto va crear un precedente, con el motivo de generar una nueva política universitaria que debe de ser con mucha responsabilidad, tino, profesionalismo y un sentido ético muy exigente”, expresó el Director de Editorial UAS, el escritor Juan Carlos Ayala Barrón.
En representación del Rector de la UAS Doctor Jesús Madueña Molina, estuvo presente el doctor Gerardo Alapizco Castro Secretario General, el cual expresó un mensaje a la Comunidad Rosalina, donde dijo que la UAS, tiene un amplio respaldo gracias a su editorial, en las que se diseñan obras que permiten acercar a las instituciones con un público muy amplio pero cada vez más exigente.
También, mencionó su reconocimiento al órgano editorial ya que es equitativo pues se conforma de hombres y mujeres ilustres con una gran experiencia en la academia, la ciencia, la cultura, en las diferentes áreas del saber humano y con una sólida experiencia en la creación de textos.
El evento, culminó con la toma de protesta de los nuevos colaboradores, dirigida por el doctor Gerardo Alapizco Castro, en la que con entusiasmo expresaron su compromiso con Editorial UAS.