abril 27, 2024

La Autonomía purismo puro, obsesión e irrazonamiento…  

Spread the love

LOS HILOS DEL PODER

CUAUHTÉMOC RAMOS

22 DE OCTUBRE DE 2023

De sobra es conocido cuando una controversia se da sobre un tema crucial y de suma importancia, y en ese campo se abordan intereses y criterios distintos, dislocados y, sobre todo radicales con añejas diferencias, creándose un insalvable conflicto, sin ninguna solución y extraviados de objetivos, y los actuales por inaplicables, si no el de recurrir con decidida determinación y, en ocasiones, con el uso de la fuerza pública, como recurso de convencimiento, y muchas veces con tal fuerza, mediante cambios extremos de razonamientos.

En ese campo cayó la UAS.

Y esta grave y extrema circunstancia mantiene irrazonablemente anclada a la Universidad Autónoma de Sinaloa por el grupo mayoritario y la corriente dominante que la tiene secuestrada y bajo su control y el dominio irracional.

Esa es la triste historia de la ex Institución de nacimiento “rosalino”.

Y llamada eufemísticamente “rosalina” que ya no es; pero sí la de mayor tradición en el Noroeste.

“Fue Rosalina por nacimiento de su padre el General Antonio Rosales, pero ya no lo es. ¿Lo sabrán los que así la presumen?

Pero volviendo al tema de la UAS. La obstinación es tanta que reducen y aniquilan la libertad y obligan al sometimiento de la comunidad estudiantil; reducen a los jóvenes con pretensiones de fanatizarlos, con el señuelo de una autonomía mal encauzada y cautiva con doctrinas de fanatismo que

limitan la libertad de pensamiento.      

La Autonomía purismo puro…

Obsesión y razonamiento…

Y dominio sin objetivos razonables.     

Veredes pues… Cosas veredes.