abril 29, 2024

NI EL POLVO LE VIERON A ROCHA

Spread the love
Los hilos del poder
Junio 18 de 2021
Mazatlán, Sinaloa, Mex.
Conscientes de su derrota aunque renuentes a aceptarla los de la coalición Va por Sinaloa, de los partidos PRI, PAN y PRD, (fue su desventurada alianza) que no alcanzó las expectativas y ni siquiera llegaron a la mitad de la tabla de los votos emitidos, se lanzaron a descalificar la participación abrumadora de los votantes en su contra, señalando haber sido inducidos para favorecer las candidaturas de las fórmulas que compitieron por Morena y el Partido Sinaloense.
Con tal resentimiento pretendieron manchar el triunfo de Rubén Rocha Moya; el éxito de Morena y el fuerte respaldo del Partido Sinaloense (PAS). Para ello lo peor fue que ni siquiera pintaron…se acabaron.
Las afirmaciones descalificatoria fueron emitidas de manera constante: emitidas por el candidato blanquiazul, amarillo y tricolor, Mario Zamora Gastélum, ante sus pretenciosas redadas de simpatizantes que apoyaban con aspavientos sus desventuradas afirmaciones.
Mario Zamora se creyó “caballo de gran alzada” auspiciado en sus devaneos por las lisonjas de sus mentores “El Chino Osorio” y “Claudia Ruiz”, los “uno dos” de la bancada del PRI en el Senado: Miguel Ángel Osorio Chon y Claudia Ruiz Massieu, pobrecitos frustrados que no levantaron ni 10 centímetros de suelo al mentiroso zamorita, quien les prometió que iba a ganar porque caballo que alcanza gana y su iluso pupilo nunca le vio el polvo al “bayo de Batequitas”.
A Marko Cortés, el flotante panista, el mentiroso Zamora le dijo lo mismo, pero se aventuró a más, “ya alcance a ROCHA y le repitió “Caballo que alcanza gana”, ¡lo mismo! “qué buen chiste dijo de la tertulia y de su pupilo, para reírse de ellos el profesor Miramontes.
Lo que no supieron es que al “berrendo” de Zamora El Diablo les hizo trampas de las suyas, con los herreros de La Noria, que les pusieron al cuaco las herraduras al revés y el Berrendo Zamora se atoró, y ya no pudo correr.
El brioso caballo de “gran alzada” se quedó paticorto y rengo. Esa fue la culpa que le echaron a Zamora y dicen que por eso ROCHA le ganó.
¡Si Chuy dirían los culichis!
Veredes pues… cosas veredes.