abril 28, 2024

Estudiantes sinaloenses contarán con becas para participar en eventos de ciencia

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, 29 de diciembre de 2023. Con el propósito de promover y fomentar las actividades científicas en la comunidad estudiosa, otorgando apoyos en diversas modalidades para la investigación científica y tecnológica, la divulgación del conocimiento, las humanidades y, sobre todo, la formación de las nuevas generaciones de talentos sinaloenses, la Junta de Gobierno de CONFÍE aprobó la creación del Programa de Becas Estudiantiles para el Impulso de Actividades Científicas.

El titular de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa, Dr. Carlos Karam Quiñones, explicó que este nuevo programa es una alternativa y se suma en el otorgamiento de apoyos al programa Formación de Jóvenes Talento, en el cual debido a cuestiones administrativas en ocasiones se dificulta la pronta entrega de recursos para las y los estudiantes.

El director general de CONFÍE señaló que el objetivo principal del programa de becas es “resolver problemas urgentes de apoyos a estudiantes, particularmente aquellos que van a algún evento y que no tienen recursos y que hacen la gestión de última hora o que no lo hacen con el tiempo debido, que es la inmensa mayoría”.

Precisó que las becas estudiantiles se otorgarán siempre y cuando las y los alumnos solicitantes, por limitaciones de tiempo, no hayan logrado tramitar los apoyos mediante el programa Formación de Jóvenes Talento.

El Programa de Becas Estudiantiles para el Impulso de Actividades Científicas contará con recursos por 3 millones 500 mil pesos, e incluye apoyos para 45 jóvenes becarios divulgadores que colaboran como guías en el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Con los recursos aprobados se refuerzan y agilizan los apoyos que el Gobierno del Estado a través de CONFÍE brinda a las y los estudiantes sinaloenses para participar en actividades como veranos de la investigación científica, estancias académicas, congresos, olimpiadas del conocimiento, ferias científicas y concursos académicos, además de otorgar apoyos en especie.