abril 28, 2024

*Invita la Unidad de Bienestar Universitario a la Jornada Integral de Salud UAS 2023-2024 el próximo 16 de octubre*

Spread the love

Impulsando una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades que afecten la salud, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), invita a la comunidad sinaloense a aprovechar de los servicios gratuitos que se ofertan a través de la Jornada Integral de Salud UAS 2023-2024, a dar inicio el próximo 16 de octubre.

La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la UBU, indicó que entre los servicios que se ofrecerán se destaca la atención psicológica, nutricional, médica, enfermería, trabajo social y asesoría de educación física, todo con la finalidad de prevenir futuras enfermedades, y de ser requerido, canalizar a los pacientes con el médico competente para tratar la problemática.

“Estamos invitando a la población en general y a los universitarios, a que nos visiten en la explanada del Edificio Central a partir del lunes 16 de octubre, de 8:00 a 14:00 horas, estaremos ahí hasta el 16 de noviembre”, invitó.

Asimismo, resaltó que, en la unidad móvil, se podrán encontrar los servicios de exámenes de ultrasonido, mastografía y densitometría ósea, en búsqueda de lograr una detección temprana de enfermedades como cáncer de mama, osteoporosis, u otras problemáticas, lo cual permitirá una atención oportuna de la enfermedad.

“Estos servicios son totalmente gratuitos, que la Universidad Autónoma de Sinaloa brinda, y el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, siempre se preocupa por que se dé una atención de calidad y con un buen trato, entonces se implementó esta atención integral que abarca varias áreas de la salud, y creo que nos ha dado buenos resultados”, mencionó.

La universitaria dijo que todos los servicios son atendidos por personal universitario de las diferentes áreas de la UAS, ofreciéndole a la comunidad sinaloense los conocimientos que radican dentro de la institución, trabajando en coordinación por el bienestar de Sinaloa y su pueblo.

Todas las reacciones:

44

1

Me gusta

Comentar

Compartir