abril 28, 2024

La UAS da continuidad a la Jornada Informativa en Defensa de su Autonomía

Spread the love

28 DE FEBRERO DEL 2024

BOLETÍN DE PRENSA, COMUNICACIÓN SOCIAL, UAS-UNIDAD REGIONAL SUR

Como parte de las acciones emprendidas en defensa de su autonomía, un contingente de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realizó una jornada informativa en diversos cruceros de la Unidad Regional Sur (URS).

Acompañando a los universitarios, quienes hicieron entrega de volantes informando a la ciudadanía sobre la situación que impera actualmente en la UAS, estuvo presente el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la región, que, en el crucero de Insurgentes y Avenida Ejército Mexicano, atestiguó el apoyo irrestricto de la sociedad hacia la Comunidad Universitaria en pie de lucha.

“Podemos notar en estos pocos minutos en los que hemos iniciado esta manifestación, parte de las acciones contempladas en el Plan de Defensa de la Autonomía, que la ciudadanía nos apoya y hace empatía con este tipo de manifestaciones; lo digo de esta manera porque fueron ellos los que al momento de hacer un alto en lo que son las intersecciones de estas avenidas; nos levantan la mano, nos saludan, nos piden un volante y muchos de ellos contribuyen con la pega de una calca en defensa de la autonomía en sus vehículos”, recalcó el funcionario universitario.

Fueron alrededor de 200 trabajadores, quienes estuvieron en los 10 puntos con más afluencia de personas y vehículos en la zona Sur. Los universitarios estuvieron entregando volantes a partir de las 7 de la mañana. Cabe mencionar que estas actividades no interfirieron con la vida académica de las Preparatorias, Escuelas y Facultades de la universidad.

Dichas acciones son motivo de la defensa universitaria e iniciaron con jornadas de información como en la Plazuela Republica de la ciudad y puerto de Mazatlán, como se han llevado a cabo en diferentes puntos del Estado de Sinaloa.

+37

Todas las reacciones:

3030