abril 28, 2024

Regresa el Triatlón Internacional a Mazatlán, del 24 al 25 de marzo

Spread the love

Mazatlán, Sin., febrero 09 de 2023.- Del 24 al 25 de marzo se celebrará en este puerto el Red Petroil Triatlón Internacional Astri Mazatlán 2023, en el que se esperan más de 4 mil visitantes y una derrama superior a los 70 millones de pesos, señaló la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez.

Este evento deportivo, considerado el más importante de todo el Noroeste del país y avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, regresa a Mazatlán después de cuatro años de ausencia, agregó la titular de la Sectur, en conferencia de prensa.

Mencionó que el promedio de ocupación hotelera será de 3 noches, que para el destino turístico genera buena derrama económica, además de la promoción que recibirá.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde Rosas dijo que, “Mazatlán vuelve a recibir un evento de esta magnitud, destacando además que viene con todas las categorías, desde los niños más pequeños hasta la categoría libre”.

Es un evento de turismo deportivo que recibimos con mucho gusto, al que le daremos todo el apoyo que se requiera, acotó.

A su vez, el director operativo de As Deportes, Mauricio Álvarez Martínez, externó que se trata de un ambiente totalmente familiar, y será el segundo del circuito nacional; el primero se tiene contemplado en La Paz, BCS.

Serán dos días de competencia; el viernes 24 de marzo iniciarán los niños de 6 a 13 años de edad, y al día siguiente el resto de las categorías, en este caso los infantil junior de 14-15 años; femenil novatas; y los eventos masivos con el triatlón sprint y el triatlón olímpico.

La sede estará ubicada frente al monumento al Pescador en la Playa Norte.

Mencionó que serán cuando menos 900 competidores, pero en caso de ser necesario se aceptarán más inscripciones.