abril 29, 2024

Se esperan 120 mil visitantes a Mazatlán para el Eclipse Solar de este 8 de abril

Spread the love

Mazatlán, Sin.- La cuenta regresiva está en marcha para el avistamiento del eclipse solar del próximo 8 de abril, en el que esperan la llegada de unos 120 mil visitantes, y Mazatlán y los lugares colindantes, en donde se verá en su mayor esplendor se encuentran listos para recibirlos, destacó el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas.

De acuerdo a las apreciaciones de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), y del Comité Nacional de Eclipse, tanto el puerto de Mazatlán, como municipios aledaños se convertirán en los sitios idóneos para ver la majestuosidad del eclipse, añadió el funcionario estatal.
Se espera que para este fin de semana empiecen a llegar los miles de seguidores de la astronomía, tanto nacional como extranjeros, por lo que se espera un lleno total en la hotelería, expresó.
El estado de Sinaloa cuenta con alrededor de 26 mil habitaciones de hotel y en Mazatlán se concentra más del 70 por ciento.

El encargado de la Sectur externó que con el eclipse se extendieron las vacaciones en Mazatlán, tomando en cuenta que se tuvieron los días de asueto por la Semana Mayor y la Semana de Pascua.

Por lo pronto, especificó el encargado del despacho de la Sectur, se programaron diferentes eventos en esta ciudad, en los que se agruparán astrónomos locales y de diversas partes país y del extranjero, como la NASA, que estará haciendo transmisiones: el Malecón se convertirá en uno de los mejores puntos para su observación, tomando en cuenta su extensión, además que permanecerá cerrado a la circulación desde Olas Altas hasta el Valentino.

En el Paseo Claussen podrán hacer uso de telescopios astronómicos.

En el Parque de las Ciudades Hermanas, se efectuará el concierto “Eclipse Mazatlán, con Visión Sinfónica”, con música en vivo en torno a los planetas, videos sobre el avance del eclipse y explicación del fenómeno.

Así mismo se consideraron El Observatorio, Glorieta Sánchez Taboada, las letras Mazatlán (Valentinos) y en el Faro se contará con un espacio para 1,600 personas; 600 estarán en la parte alta y mil en la escollera.

También informó que en la zona arqueológica de Las Labradas, en el municipio de San Ignacio, se organizó un campamento en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

De la misma manera, en el resto de los municipios donde vayan a admirar el eclipse, se realizarán actividades y de paso, los visitantes aprovecharán y disfrutarán también de los atractivos que cada lugar tiene.

Para estar al pendiente: el inicio del eclipse será a las 9:51 am; su punto máximo será a las 11:09 am, es en este punto cuando el cielo se oscurecerá hasta las 11:11:45 horas y concluirá a las 12:32 pm, horarios tiempo de Sinaloa.