abril 28, 2024

Disertan conferencia sobre emprendimiento y entregan reconocimientos

Spread the love

En el marco de las actividades del 7ºCongreso Internacional de Tecnologías y Sistemas (CITIS) 2022, organizado por la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se celebró una conferencia sobre Emprendimiento una experiencia personal a cargo del M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Ante los más de 500 asistentes, el ponente abordó temas actuales sobre economía, salud y sobre todo emprendimiento donde compartió cómo la educación es la clave para salir adelante ante cualquier adversidad.

Cuén Ojeda hizo énfasis al resaltar la experiencia empresarial, donde los estudiantes tienen como visión la generación de empleos, y en este sentido, estimularlos a dejarles un aprendizaje sobre el desempeño laboral en la práctica.

“Los muchachos deben abandonar la idea de ser solamente empleados, tenemos que meterles en la cabeza que ellos pueden realizar grandes cosas en la vida; simplemente la cuestión empresarial, siendo ese el motivo principal; México necesita más crecimiento económico, más productividad y la única manera de que esto pase es que haya más inversiones en todos los sentidos. Y estos empleos sean ocupados por jóvenes y crear el círculo virtuoso para que haya bienestar en un país”.

Entre las recomendaciones que enumeró el también líder empresarial, es que los jóvenes no pierdan el tiempo, no solamente con el contexto de lo que aprendan en la escuela, sino que deben de saltar al mundo empresarial. Además de tener mucha humildad como empleado y adquirir experiencia antes, mediante las prácticas profesionales.

Agregó que este tipo de actividades como el Congreso son esenciales ya que permea la visión desde rectoría a todas las Unidades Académicas.

Luego de la aportación académica y personal dictada por Cuén Ojeda, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por parte de autoridades universitarias como el Vicerrector de la URS, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, a fundadores de la Facultad de Informática Mazatlán por sus valiosas enseñanzas durante su trayecto por ese plantel, el cual inició hace 30 años para brindar educación de calidad.

ucación de calidad.