abril 27, 2024

Presentaron avances de tesis Microempresarias Estadounidenses en Mazatlán

Spread the love

BOLETÍN DE PRENSA, COMUNICACIÓN SOCIAL, UAS-UNIDAD REGIONAL SUR

7 DE NOVIEMBRE DEL 2022

Con el propósito de proyectar las motivaciones y casos de éxito de microempresarias, la Facultad de Ciencias Sociales (FACISO) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), auspició la charla “Historias de Vida de Microempresarias Estadounidenses en Mazatlán”.

La ponencia, que fue impartida en el marco de la “Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2022”, por la licenciada Karla Alejandra Cárdenas Toledo, quien es alumna perteneciente a la Maestría en Ciencias Sociales con Énfasis en Estudios Regionales, y quien puso en perspectiva los avances de su tesis de maestría en los que basó su charla.

“Con dicha tesis de investigación busco dar mayor difusión sobre la migración internacional presente en Mazatlán, dónde existe una comunidad extranjero creciendo con miembros dinámicos que han desarrollo negocios en los últimos años, éste tipo de investigación son una oportunidad para generar nuevas líneas de investigación sobre este fenómeno de estudio”.

Según la alumna de maestría, el estudio sobre microempresarias estadounidenses en Mazatlán surgió como parte de un proceso de investigación desarrollado por dos años, durante el curso maestría que resultó en la tesis “Los Pequeños Negocios de Estadounidenses en Mazatlán: sus nuevas formas de consumo y el tipo de empleo que generan”. La estudiante próxima a presentar su tesis, en un futuro busca continuar su preparación académica con el Doctorado, para tener la oportunidad de seguir divulgando la ciencia, en temas relacionados con la migración internacional y el emprendimiento de extranjeros en México.

En el evento que se llevó a cabo frente a estudiantes en el Auditorio “Gustavo Lozano” del plantel, estuvo presente acompañando a la ponente, la catedrática Brianda Peraza Noriega, quien actualmente funge como sus asesora de tesis de la maestrante.