abril 27, 2024

Tienen evento cultural en Escuela de Educación Física y Deporte Mzt

Spread the love

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR

BOLETÍN DE PRENSA

4 DE NOVIEMBRE 2022

La Escuela de Educación Física y Deporte Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el marco de las festividades relacionadas al Día de Muertos, celebró con un evento alusivo a la elaboración de altares y un festival.

La explanada de la coordinación de deportes de la región sur, lució colorida y muy bien coordinada por los jóvenes de esta carrera y apoyados por el personal académico.

Mónica López Morales, directora del plantel, compartió que en este tipo de eventos es importante recalcar que las tradiciones son lo que forman a la sociedad y, por ende, no se deben olvidar.

“Como futuros docentes en educación física es importante también saber fomentar y combinar las actividades culturales con la actividad física, siendo esto por qué se llevaron a cabo presentaciones de tablas gimnásticas, baile regional y actividades autóctonas como son los altares”, resaltó.

En tanto que los jóvenes manifestaron su sentir ante este tipo de actos donde expresaron que las tradiciones y la cultura mexicana representan a lo largo de todo el mundo, y que mejor representándola con altares de muertos.

190 alumnos de los programas educativos escolarizado y semiescolarizado participaron en la elaboración de altares para aquellos que se adelantaron con la temática “famosos en el cielo”, de tal forma, que los estudiantes alzaron sus ofrendas para rendirles tributo a los que en vida fueron.