agosto 11, 2022

“Sinaloa ha sido muy eficiente en la aplicación de vacunas contra Covid-19 a la población en general”, Zoé Robledo.

Culiacán, Sinaloa, jueves 7 de julio de 2022.- Atendiendo la solicitud del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, este viernes estará llegando la tercera remesa de vacunas contra Covid-19 para la población de 5 a 11 años de edad en Sinaloa.

El director general del IMSS, Mtro. Zoé Robledo, dio a conocer que como respuesta al interés del mandatario estatal se enviarán 48 mil dosis, el doble de los 24 mil fármacos originalmente programados.

“Acabamos de mandarle un mensaje al Dr. López Gatell justamente para que el envío de mañana de 24 mil dosis fuera duplicado a las 48 mil, la verdad que ahí hay que reconocer tanto al Gobierno del Estado como al equipo del operativo especial Correcaminos porque Sinaloa ha sido muy eficiente en la aplicación de vacunas en general, pero en esta etapa de la vacuna para niños de 5 a 11 años ha sido muy rápido porque hay una parte en esta etapa de la vacunación que tiene que ver con esa eficiencia entre los envíos y la aplicación, buscando que sean muy pocas las vacunas que estén en la red de frío”, detalló. El funcionario federal destacó el hecho que la difusión del registro para ser vacunados es mucho muy importante ya que se están enviando las remesas en función de cuanta necesidad hay respecto a personas que se han registrado, y en este caso las mamás y los papás deben seguir acudiendo al sitio web mivacuna.salud.gob.mx para registrar a sus hijos, porque en la medida de que haya un registro mayor el número de vacunas se va aumentando.