abril 28, 2024

COEPRISS clausura casa que operaba como clínica de belleza

Spread the love

Culiacán Sinaloa, jueves 24 de agosto de 2023.- Continuando con los operativos para detectar clínicas donde se realizan procedimientos de belleza de manera clandestina, COEPRISS clausuró una vivienda donde se realizaban estos procedimientos de manera irregular.

El Comisionado de COEPRISS, Ing. Randy G. Ross Álvarez, dio a conocer qué el establecimiento clausurado tiene la fachada Dr una vivienda normal pero en su interior cuenta con instalaciones similares a las de un hospital pero no cuenta con los permisos para realizar los procedimientos que ofrece por lo que al violentar lo que establece la NOM-016, se procedió a su clausura.

El operativo de supervisión y verificación se dio en cumplimiento a instrucciones precisas giradas por el gobernador del estado, Dr Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, quienes se han preocupado porque todo establecimiento qué ofrezca servicios de Salud, se encuentre legalmente establecido.

El Comisionado Ross Álvarez hace un llamado a la población qué solicita este tipo de servicios qué revisen el estatus sanitario tanto del establecimiento como del personal que los atiende y se aseguren qué son médicos cirujanos especializados y certificados por las autoridades de Salud y, de no cumplir con estos lineamientos, denunciarlos ante COEPRISS.