abril 26, 2024

Da inicio la Semana Cultural 2021 en la Facultad de Trabajo Social Mazatlán

Spread the love
Mazatlán, Sinaloa, a 28 de junio de 2021.-  Teniendo como marco la celebración por los 44 años de fundación de la Facultad de Trabajo Social Mazatlán, se dió inicio de manera virtual a la tradicional Semana Cultural en su Edición 2021.
Con el lema: “Trabajo Social y Bienestar Humano en Tiempos de Pandemia”, y con el propósito de generar encuentros y espacios de reflexión en respuesta a lo que exige el contexto actual, el plantel del Trabajo Social de la UAS, desarrollará actividades académicas, socioculturales y físico-deportivas.
En dicho tenor y acompañada de algunos de sus colaboradores como personal docente y administrativo, Nidia Yuniba Brun Corona, Directora de la Facultad, expresó a nombre del Rector universitario, Jesus Madueña Molina, y el Vicerrector de la Unidad Regional Sur Miguel Ángel Díaz Quinteros, sus saludos y felicitaciones por la conmemoración del 44 aniversario de fundación.
Tomando en perspectiva el bienestar humano, Brun Corona puntualizó: “Es importante que desde el trabajo social, nos reconozcamos como personas antes que como profesionales de ésta disciplina de las ciencias sociales, y para reconocernos como profesionales necesitamos conocernos en lo personal; saber nuestras fortalezas, nuestras áreas de crecimiento y a partir de ahí seguir creciendo día con día. No podemos ser profesionales de lo social sin atendernos como personas. Y la semana cultural, con innovación busca que nos encontremos, que nos acerquemos como personas, que nos reconozcamos y que a partir de ahí marquemos diferencias en beneficio personal y también en beneficio de nuestra familia y nuestra sociedad”.
La funcionaria, agregó que para el Trabajo Social Mazatlán como facultad, siguen muchos desafíos y retos que se han ido solventando poco a poco con el profesionalismo que los caracteriza, mediante 44 años de lucha y reconocimiento profesional por la formación de profesionistas de nivel técnico, licenciatura y maestría.
En su oportunidad, la directora, además, agradeció y resaltó la labor tanto de estudiantes, como también de recién egresados que están formando parte de las brigadas de vacunación por Covid-19; subrayando el esfuerzo, compromiso, pasión y amor con la que, dijo, han realizado ésta actividad día con día fortaleciéndose en lo profesional y mucho más en lo personal.
Cabe mencionar que la semana cultural que se celebrará del 28 al 30 de junio del presente año, contará con un ciclo de cuatro conferencias que desarrollarán temas tan trascendentes como el bienestar humano, la resiliencia, empatía, el ejercicio y alimentación saludables; así como intervenciones culturales y de actividad física, además de una ceremonia que reconocerá la labor de docentes jubilados.