abril 29, 2024

Consuelo Maquívar y Robert Jackson participan en el 24° Seminario de Jesuitas

Spread the love

El Colegio de Sinaloa invita a la tercera sesión del 24ª Seminario la Religión y los Jesuitas en el Noroeste Novohispano, que se realizará el miércoles 26 de mayo del año en curso en punto de las 10:00 hrs. (horario del Pacífico), a través de YouTube institucional. 

El Dr. Robert Jackson, la Dra. María del Consuelo Maquívar y la Dra. Ana Laura de la Torre Saavedra participarán en esta sesión con el siguiente programa:

Dr. Robert Jackson. Patrones demográficos de poblaciones sedentarias y no sedentarias en las misiones jesuíticas del norte de México y en la provincia de Paraquaria.

Doctor en Historia de América Latina por la Universidad de California, Berkeley. Ha publicado más de 20 libros, 60 artículos y capítulos de libros, donde ddestaca como elemento central la historia de las misiones jesuitas en México y Sudamérica.

Dra. María del Consuelo Maquívar. Iconografía de San Ignacio de Loyola.

Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México y profesora investigadora emérita del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana y Premio Miguel Covarrubias del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Dra. Ana Laura de la Torre Saavedra. El Vaticano y los Juegos Olímpicos México 68.

Doctora en Historia por El Colegio de México y maestra en Historia Moderna y Contemporánea por el Instituto Mora. Es la primera mexicana en recibir una beca del Centro de Estudios Olímpicos del Comité Olímpico Internación