abril 27, 2024

La definitividad es fundamental para el patrimonio laboral de los docentes: Rocha Moya

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, a 04 de Julio de 2023.- Ante cientos de trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica visiblemente emocionados por obtener una merecida certeza y estabilidad laboral, esta mañana el Gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la ceremonia de entrega de nombramientos al personal docente, acompañado de Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura y Wilfredo Veliz Figueroa, Director General de CONALEP Sinaloa, quienes reconocieron ampliamente la importante labor formativa que realizan y el aporte que representa para la sociedad el tener jóvenes bien capacitados en los diversos oficios.

El mandatario estatal reconoció que este tipo de procesos en ocasiones son lentos, pero aseguró que en su gobierno se privilegia la seguridad de los docentes y muestra de ello es la entrega de sus nombramientos.

“Este tema de la certeza laboral es fundamental, es lo más importante, que no estén a expensas del humor, del sentido político, del clientelismo de quienes son jefes o llegan a jefes y si quieren les dan y si no quieren no les dan. Pues ahora les tienen que dar, porque ustedes cobran definitividad de acuerdo con la ley”, precisó el Gobernador.

Veliz Figueroa afirmó que CONALEP se está transformando, colocando en el centro de la atención a los jóvenes, en el marco de la política educativa de la nueva escuela mexicana, que privilegia buscar mejores espacios para que la juventud sinaloense se desarrolle de manera integral y con mayor calidad educativa, reconociendo a los nuevos técnicos en formación como agentes de cambio, por lo que resulta fundamental que los docentes cuenten con seguridad laboral.

“Este evento es trascendental, dijera yo es un evento histórico para la familia CONALEP, porque este gobierno que usted preside, Gobernador, cumpliendo con la política humanista que lo distingue, hoy hace justicia a 320 maestras y maestros, dándoles certeza laboral y consolidando su patrimonio familiar, basificando 3853 horas. Con esto, reafirmamos el compromiso del gobierno, un gobierno con sentido social”, expresó el Director General de CONALEP.

Finalmente, Ana Patricia Magaña Villela, Secretaria General del SINTACEPTESIN, señaló que al hablar de entrega de nombramientos de horas base, no es solo recoger un documento, sino brindarles a cientos de familias definitividad laboral en un acto de elemental justicia para el personal docente, quienes agradecen profundamente este beneficio.

“Señor Gobernador, si algo distingue a nuestro sindicato y a nuestros maestros que orgullosamente representamos, es la unidad, la fuerza y el compromiso, un compromiso con la educación, con la sociedad, con la institución, con Sinaloa y con México, pero sobre todo tenemos como característica primordial ser agradecidos y leales, por lo anterior, le agradecemos este acto de justicia laboral, sin usted, creanos, esto jamás habría sido posible”, concluyó la dirigente sindical.

En este importante evento destacó la presencia de los diputados José Manuel Luque Rojas y Ambrocio Chávez Chávez, entre otros funcionarios y delegados sindicales.