abril 27, 2024

Se presentan herramientas y resultados del “Censo de Población y Vivienda 2020”

Spread the love

PERSONAL DE ICATSIN EN EL ESTADO SE CAPACITA CON INEGI

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa se actualiza con información especial del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática a través de la Coordinación Estatal Sinaloa.
El objetivo fue el de conocer el “Centro Población y Vivienda 2020” a través de un curso en línea especial en el Estado en conjunto con INEGI.
En esta ocasión se brindó la información a los Jefes de Capacitación, Vinculación y Administración de los Planteles y Acciones Móviles de los 18 municipios así como de los Directores de Área de la Dirección General del ICATSIN con sus Jefes de Departamento o equivalentes.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el Dr. Francisco C. Frías Castro detalló la importancia de mantenerse actualizados y poder utilizar las herramientas necesarias y datos que se pueden obtener del INEGI para la planeación de cursos por sectores, comunidades, número de empresas, sus tamaños y ubicación por municipio.
Reconoció el apoyo reciproco para poder realizar las actividades anuales en conjunto con el Instituto donde además se otorga información 100 por ciento confiable.
Fue el Coordinador Estatal de INEGI, Lic. Rafael Rene Valdez García quien presentó los resultados del “Censo de Población y Vivienda 2020” y brindó la oportunidad conocer información importante de los datos obtenidos del censo realizado a través de la página web.
Por su parte, la Lic. Elvira Guadalupe Miranda Castillo, Ejecutiva de la Cuenta del Sector Público y Privado de la Coordinación Estatal de INEGI impartió los diversos pasos para ingresar y obtener información directa de la página en la cual se cuentan datos específicos, seccionados por sectores y municipios.
Al finalizar la capacitación, el Dr. Frías agradeció a nombre de ICATSIN el curso ya que con dicha información se contará con una gran herramienta para el personal que se tiene en los Planteles y Acciones Móviles ubicados en 18 municipios y Dirección General.