marzo 28, 2024

Rocha augura una larga vida al ICATSIN

Spread the love
  • El mandatario estatal encabezó los festejos del 30 aniversario de esta institución de capacitación para el trabajo

Culiacán, Sinaloa, a 29 de abril de 2022.- En el marco de los festejos del 30 aniversario de la fundación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que durante su mandato esta institución no desaparecerá, sino todo lo contrario, se dotará de equipamiento a sus 19 planteles y ocho extensiones, además de que se construyen actualmente unas nuevas instalaciones para su Dirección General, en lo que era el antiguo Parque Temático.

El gobernador Rocha acompañó al director Eligio López Portillo, y a la comunidad docente en el plantel del ICATSIN ubicado al interior de la Ciudad Educadora Sustentable y del Saber, para compartir este trigésimo aniversario, ocasión que aprovechó para anunciar que su gobierno apoyará a esta institución, a la cual le augura larga vida.

“Ya tiene 30 años pero tiene larga vida todavía, porque no son instituciones de ocurrencias ni fugaces, sino instituciones que se requieren siempre, por lo que no desaparecerá”, aseguró el mandatario estatal.

También hizo un reconocimiento a su director actual, Eligio López Portillo, y a quienes en diferentes periodos estuvieron al frente de la institución, -casi todos presentes en el evento de aniversario- pues gracias a su dedicación y al talento de la planta docente, ha sido posible que el ICATSIN sea una institución muy útil para capacitación del trabajo en Sinaloa.

“Les quiero expresar mi felicitación por estos 30 años que tiene el ICATSIN y refrendarles que vamos a seguir apoyando a la institución, vamos a estarlos visitando y vamos a incrementar el prestigio de esta institución para que sigan capacitando a los trabajadores”, concluyó.

En su mensaje de bienvenida, el director Eligio López Portillo dio a conocer que el ICATSIN actualmente ofrece cursos de capacitación para el trabajo para personas mayores de 18 años y un curso de inglés para mayores de 15 años, en sus 19 planteles y ocho extensiones, con presencia en los 18 municipios del estado, y a lo largo de su existencia, desde el 24 de abril de 1992, ya ha impartido un millón de estos cursos, con una eficiencia terminal del 97 por ciento, y una matrícula compuesta por un 53 por ciento de mujeres y el restante 47 por ciento de hombres.

Durante la ceremonia de aniversario, la Dirección General del ICATSIN otorgó reconocimientos a seis trabajadores por sus 25 años de servicios en la institución, placas alusivas que fueron entregadas por el gobernador Rocha.

También acompañaron al mandatario estatal, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; y la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.