abril 27, 2024

ICATSIN TRANSITA A LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Spread the love

Culiacán, Sinaloa a 25 de Enero de 2021.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa transita hacia la Educación Virtual sin descuidar las demás modalidades anunció su Dr. Francisco C. Frías Castro.

Para ello se prepara no sólo una plataforma, sino un proyecto en forma donde se cuente con las herramientas tecnológicas necesarias para iniciar lo más pronto posible a través del Centro de Investigación y Desarrollo para Formación para el Trabajo de la SEP.
Esta será una nueva modalidad a través de la cual se ofertarán cursos de capacitación para que quien se capacite pueda realicen actividades productivas.
El Director de ICATSIN detalló que se han estado preparando para esta nueva modalidad con la adquisición de equipo y con convenios especiales para proceder ya que este tipo de capacitación no presencial llega para quedarse.
Se cuenta con personal preparado y certificado para impartir los diversos cursos que ya se ofertan en la página www.icatsin.edu.mx con una gran gama de capacitación a acelerada específica, así como especialidades.
Reconoció que los cursos presenciales no desaparecen, sólo que por la pandemia del COVID-19 no se pueden impartir por el momento.
Preocupado porque se continúe con los cursos, se realizaron proyectos y viabilidades de cursos en base a las necesidades de los habitantes de los diversos municipios, así como de empresas que sean acercado al instituto para continuar con la diversa capacitación de manera no presencial.
Reiteró que lo principal es que quienes tomen cursos lo realicen a distancia con las medidas pertinentes para prevenir el contagio del COVID-19 para lo cual ya se realiza a través de algunas plataformas en línea.
Asimismo dijo que el personal de ICATSIN se encuentra trabajando bajo estrictas medidas sanitarias y siguiendo las instrucciones de la Autoridades de Salud y Educación.