abril 26, 2024

Asiste Jesús Valdés las prácticas del Tryout

Spread the love

*Felicita a Conade por buscar talento en Culiacán

Culiacán, Sin., 25 de julio del 2017.- El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos constató el trabajo que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) realiza para detectar niños que potencialmente puedan ser jugadores profesionales de béisbol o bien que tengan aptitudes para ser atletas de alto rendimiento en otras disciplinas deportivas, todo a través de una jornada nacional denominada “Tryout”. 

El acento en la disciplina del béisbol lo ponen los exgrandes ligas Ismael “Rocket” Valdéz y Karim García, quienes en calidad de scouts realizan anotaciones de las cualidades que ven en los niños de 11 a 16 años que acudieron a realizar pruebas de salto vertical y horizontal (para medir la fortaleza de sus piernas). 

De igual manera se les aplican tres pruebas técnicas del béisbol, que son calentamiento de cachar y lanzar, luego de bateo y lanzamiento, donde técnicamente se les aplica una calificación del 2 al 8, a las cuales se suman las observaciones de los “scouts y quienes tienen capacidad para sumar a algún niño que le hayan visto alguna cualidad, no obstante de haber sumado poca calificación. 

De acuerdo a la suma de puntos, este martes se seleccionarán 130 niños en cada una de las tres técnicas del béisbol, para un total de 390, de los cuales posteriormente se escogerán los que tengan más cualidades y se les enviará al Centro Nacional de Alto Rendimiento para que se puedan desarrollar como atletas de alto rendimiento. 

El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos aseguró que en Culiacán es todo un semillero de deportistas, y felicitó a los organizadores por haber incluido a los exgrandes ligas Ismael Valdez y Karim García como buscadores de talento. 

De igual manera agradeció al Club de Beisbol Tomateros de Culiacán por haber facilitado sus instalaciones para estas prácticas, así como a la Conade y al Instituto Estatal del Deporte.

De acuerdo a los organizadores, participaron cerca de 800 niños como prospectos, quienes acudieron acompañados de sus padres.