abril 24, 2024

Clausura Jesús Valdés Clínicas de Verano del IMDEC y DIF

Spread the love

*Cientos de niños reciben instrucción deportiva y valores

Culiacán, Sin., 27 de julio del 2017.- El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos clausuró este jueves las “Clínicas de Verano” que organizaron el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdec) y el DIF municipal, en las que los niños y niñas pudieron aprender varios deportes, entre natación, futbol, volibol y otras disciplinas, así como artes escénicas, y las cuales aprovecharon miles de niños.

El alcalde visitó primero las instalaciones del DIF de la colonia El Vallado, donde cerca de 150 niños recibieron un curso de natación y también de distintos deportes, así como talleres de valores.

De igual manera Jesús Valdés acudió a las instalaciones del Centro Cívico Constitución, en donde otros 250 niños acudían por última vez a las Clínicas de Verano que organizó el Imdec, y en donde se contó con la presencia del primer portero mexicano que va a jugar a Europa, José Eduardo Escobar Escalante, quien es oriundo precisamente de Culiacán.

En este evento, luego de la ceremonia de clausura, se realizó una rifa de bicicletas, mochilas, balones de futbol y volibol, así como otros regalos, lo que generó una enorme alegría de los pequeños y pequeñas.

A todos los niños y niñas participantes también se les ofreció un recorrido por el Centro de Ciencias de Sinaloa y paseo por el “Turibus”, que les llevó a los atractivos turísticos más importantes de Culiacán.

El presidente Jesús Valdés agradeció a los padres de familia por permitir a sus hijos tener contacto con las diversas disciplinas, ya que muchos de los grandes deportistas de hoy iniciaron precisamente en clínicas de verano.

Agregó que estas clínicas también se impartieron en los distintos Centros de Barrio y el Parque Ernesto Millán Escalante.

En este evento también estuvieron el director del Imdec, Iván Salcedo Barrera; Adán Amezcua, director de los Centros de Barrio, así como el beisbolista extomatero, Francisco Félix entre otras personalidades.