abril 28, 2024

Inician construcción de aula en la escuela Eva Trinidad Aguilar Sanabria

Spread the love

El presidente Geovani Escobar dijo estar convencido de que uno de los rubros más importantes para invertir es la educación.

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.-Con una inversión de 370 mil 274 pesos, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de construcción de un aula en la escuela profesora Eva Trinidad Aguilar Sanabria, ubicada en la colonia Monte Bello, petición realizada por maestros y padres de familia al inicio del actual gobierno, ya que los niños y niñas tomaban clases en un aula móvil.

 

La obra se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, tendrá 6 metros de ancho por ocho de largo, contará con bitropiso, impermeabilizaste, puertas, ventanas, protecciones, banquetas e instalación para minisplit.

 

El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, manifestó que dicha aula beneficiará a 182 alumnos, por lo que dijo estar convencido de que uno de los rubros más importantes para invertir es en la educación, siendo obligación de las autoridades hacerlo.

 

“No hay nada más importante que invertir en educación, y es algo que lo tenemos muy presente, hemos estado en diferentes escuelas, hemos visto escuelas con muchas necesidades, hemos visto escuelas que rápidamente se han desarrollado con canchas, techumbres, aulas con aires y esta escuela es una de ellas, por eso mi reconocimiento por la gestión que hacen y se preocupan por sus hijos y es obligación nuestra sacar adelante las peticiones”, señaló.

 

En su intervención, la directora del plantel, Liliana López Cota, agradeció al presidente la construcción del aula, y dijo estar contenta, ya que una de las preocupaciones de regreso a clases era dónde iban a tomar clases los estudiantes de nuevo ingreso, y ahora tendrán condiciones idóneas para aprender.

 

“Nos sentimos muy contentos de recibir la noticia de que se inicia la obra para un aula más en nuestra institución, el aula que era una preocupación urgente que teníamos aquí de no saber cómo íbamos a recibir a los alumnos que vienen a primer grado y no contar con un espacio. Presidente, gracias por habernos escuchado y abrirnos las puertas de su oficina en muchas ocasiones y esto sin usted no hubiese sido posible”, indicó.

 

Escobar Manjarrez, exhortó a los padres de familia a seguir trabajando en equipo para lograr más beneficios para sus hijos e hijas.