abril 27, 2024

Anuncia Jesús Valdés inversión de 18 mdp para la rehabilitación de escuelas

Spread the love

Culiacán, Sin., a 14 de julio de 2017.- El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, acudió a la ceremonia de graduación de los alumnos de la escuela secundaria “Antonio Nakayama Arce”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, donde además hizo entrega de diversos apoyos en beneficio del plantel.

Previo al acto de entrega certificados, el alcalde Jesús Valdés anunció una inversión de 18 millones de pesos para la rehabilitación de más de 75 escuelas del municipio, principalmente aquellas ubicadas en colonias populares y sindicaturas, desde planteles de nivel preescolar hasta medio superior.

Acto seguido, donó a la secundaria pintura vinil para restaurar la fachada de salones y barda perimetral, e hizo el anuncio de gestionar más de 200 pupitres a favor de la escuela para que estén listos al inicio del próximo ciclo escolar.

Tras ello, Jesús Valdés se trasladó a la sindicatura de Costa Rica para encabezar una gira de trabajo por su cabecera; iniciando en la escuela “Antonio Rosales” para llevar a cabo el programa “Caravana de Beneficios” que emprende el Sistema DIF Culiacán a favor de las familias más vulnerables del municipio.

Ahí mismo, hizo entrega de kits de limpieza, artículos para el hogar y productos de la canasta básica a bajo costo, esto con el propósito de apoyar a quienes habitan en zonas de alta y muy alta marginación en Culiacán, el cual ha tenido un impacto positivo en más de dos mil familias.

Posteriormente, el primer edil junto a su equipo de trabajo realizaron un recorrido de supervisión en el Cobaes no. 30 “Juan de Dios Batiz”, a fin de inspeccionar los avances registrados en la construcción de la techumbre metálica, constatando un avance de obra del 30 por ciento, en tiempo y forma, con una inversión total de 700 mil pesos.

Para finalizar su agenda de trabajo por la sindicatura de Costa Rica, Jesús Valdés revisó las acciones de edificación de casas que lleva a cabo el Instituto Municipal de Vivienda en beneficio de personas de escasos recursos, mismas que están próximas a ser terminadas en su totalidad.