abril 29, 2024

SEDESOL inaugura comedor comunitario en Rosario

Spread the love

Se espera que este municipio cuente con tres espacios de alimentación sana, variada y suficiente que atenderá a la población vulnerable

Agua Verde, Rosario, Sinaloa, a 14 de julio de 2017.- El primero de tres comedores comunitarios que tendrá Rosario fue inaugurado en la comunidad de Agua Verde, por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno y el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Entre el olor del marlín en escabeche y arroz con mantequilla con elotes, este banderazo representa una oportunidad de alimentación sana variada y suficiente para los niños de cero a 11 años de edad, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, entre otros.

“Se trata de que se atienda a la gente vulnerable, a la gente que necesita alimentarse, que no tiene a veces la manera para comer sano, variado y suficiente, y que nos permita desde la Secretaría de Desarrollo Social y del Gobierno del Estado, porque ese es el interés del Gobernador, Quirino Ordaz, atender la carencia alimentaria que tenemos en Sinaloa”, afirmó.

Millán Bueno dijo que en estos espacios, donde los platillos cuestan de cero a 10 pesos, próximamente se convertirán en núcleos sociales, donde la población podrá recibir nivelación educativa, a través del convenio establecido con el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos.

Por su parte, el alcalde mencionó que invirtieron 76 mil 640 pesos en la rehabilitación de este espacio que representa un avance importante para su municipio en la estrategia para abatir la carencia alimentaria, porque “si le va bien a Rosario, le va bien a Sinaloa”.

Los otros dos comedores que próximamente estarán operando, estarán en la colonia Juan S. Millán y Luis Donaldo Colosio, los cuales recibirán equipamiento para cocina y mobiliario por 150 mil pesos, y una despensa mensual de 60 mil pesos, para la preparación de los alimentos.