abril 29, 2024

Clausuran los Talleres Recreativos “Verano Tricolor” del PRI

Spread the love

-Niños de las colonias Adolfo López Mateos, Servidores Públicos STASAC e Infonavit Barrancos, convivieron en dinámicas de aprendizaje cultural totalmente gratuitas

Culiacán, Sinaloa; 14 de julio de 2017

El PRI sigue siendo la mejor opción, no solo de gobiernos sino de oportunidades para las nuevas generaciones, prueba de ello son estos espacios que tienen como fin lograr que los niños convivan, aprendan y se interesen en el arte, afirmó el presidente estatal del PRI Carlos Gandarilla García, al clausurar los talleres recreativos “Verano Tricolor”.

Las expresiones artísticas, dijo, son parte del crecimiento y desarrollo humano, y hoy el PRI tiene la oportunidad de llevar a las colonias populares esta dinámica donde alrededor de más de 150 niños en compañía de sus padres asistieron en las diferentes colonias para participar en este evento, dejando el ocio de lado. “De esta forma el PRI les regresa un poco de lo que ustedes nos han dado con la confianza de su voto”.

El líder del PRI en Sinaloa expresó que “esto es lo que nos toca como partido, llegar a la gente con estos eventos que enriquecen el conocimiento y el alma de las personas, en tiempos donde es necesario que nosotros como padres inculquemos valores y principios a nuestros hijos, y la cultura es un buen pretexto para conducirlos por el camino del bien”.

Carlos Gandarilla les dijo a los vecinos presentes que las calles, espacios deportivos y el desarrollo de sus colonias fueron impulsados por gobiernos priistas, reiterando con ello el PRI trabaja para ayudar a la gente.

Por su parte, el secretario de Cultura del CDE del PRI Arturo Castañeda, afirmó que a estos cursos se sumaron otras actividades como clases de baile, manualidades y juegos tradicionales, contando con el apoyo de la secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil y el Comité Municipal del PRI en Culiacán.

Adelantó que el PRI a través de la secretaría de Cultura, seguirá organizando actividades durante el periodo vacacional, los domingos 16, 23 y 30 de julio en el parque las Riberas con el taller de artes plásticas y presentaciones culturales totalmente gratuitas, con duración de dos horas a partir de las 5:30 de la tarde en un ambiente cien por ciento familiar.

Cabe destacar que estos talleres recreativos fueron impartidos por la Maestra Yamileth Barraza, quien instruyó con técnicas de pintura en acrílico, pastel, técnicas mixtas, modelado de plastilina a niños de los 4 a los 13 años durante una semana de duración.

Durante la clausura de estos talleres asistieron: Erika Sánchez, secretaría general del PRI; Miguel Ángel Amador, presidente comité municipal; Raquel Zazueta, secretaria general; Matty Beltran Valenzuela, secretaria de vinculación y Jesus Hilda López,  secretaría de atención adultos mayores.