abril 29, 2024

Quirino Ordaz pone en marcha complejo comercial en Guasave por 2 mil mdp

Spread the love

* En los primeros cinco meses se han invertido en Sinaloa 15 mil millones de pesos de capital privado; Guasave ocupa el tercer lugar luego de Culiacán y Mazatlán

Guasave, Sinaloa, a 7 de julio de 2017.- Una cuantiosa inversión por 2 mil millones de pesos puso en marcha en Guasave el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al dar el banderazo para el inicio de construcción del complejo comercial e inmobiliario La Mariposa, el cual contará con tiendas ancla de franquicia internacional y vendrá a generar 2 mil empleos permanentes y 600 más durante su construcción.

Acompañado por la presidenta municipal, Diana Armenta Armenta, y por los inversionistas sinaloenses encabezados por Juan Francisco Toledo González, el mandatario estatal calificó este ambicioso proyecto como un acto de justicia, pues Guasave merecía un complejo de estas magnitudes, que contará con cines, una terminal regional de autobuses, bancos, agencias automotrices y comercios diversos.

Afirmó que, sin lugar a dudas, esto es un signo de confianza y es el mayor estímulo que puede tener un gobierno, y sobre todo que sean empresarios locales los que se decidan a apostar su capital para contribuir al desarrollo económico del estado, motivo por el cual de nuevo agradeció a la familia Toledo.

“El que le estén apostando empresarios sinaloenses, visionarios, como es la familia Toledo, sin duda, es lo que más motiva, lo que más empuja y además rodeado de un buen equipo de trabajo y muchos anónimos que están participando en este gran grupo, son los que hacen la diferencia para poder aventarse, arriesgarse y están pensando hacia delante”, reconoció.

Cabe destacar que en los primeros cinco meses del año se han captado 15 mil millones de pesos de inversión privada, y todo indica que de continuar con este ritmo se superarán fácilmente los 23 mil 400 millones de pesos que se registraron en todo el 2016, datos que fueron dados a conocer por el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

Con el complejo comercial La Mariposa, Guasave se coloca en el tercer lugar en captación de inversión privada, con un total de 2 mil 231 millones de pesos, siendo el primer lugar Culiacán y el segundo Mazatlán, mientras que el cuarto sitio lo ocupa Ahome.

“El ver que esta gran inversión llega a este municipio era de justicia, Guasave lo merecía desde hace mucho tiempo, pero qué bueno que esto llegue ahorita en muy buen momento y creo que uno como gobierno al final lo que se busca es ser facilitador, promotor, el gobierno no debe ser nunca obstáculo, nunca debe frenar, al contrario, debe alentar y debe poner por delante todos los apoyos, todo lo que se requiera precisamente para que se concreten estas inversiones”, dijo el gobernador Quirino Ordaz.

Agregó que el Gobierno del Estado lo que busca con esto es que haya más empleo, derrama económica y riqueza, porque precisó que no hay mejor antídoto contra la inseguridad y la violencia, como la creación de empleos.

Ordaz Coppel también dio a conocer que la fábrica de arneses automotrices Sumitomo que se ubica junto a este complejo aquí en Guasave, ya anunció que ampliará su planta para ofrecer entre 800 y mil nuevos empleos, cifra similar a la planta Delphi que opera en Guamúchil.

Por su parte, la alcaldesa Diana Armenta Armenta, agradeció el respaldo que en todo momento otorgó el gobernador Quirino Ordaz para este proyecto de La Mariposa, el cual fue posible gracias a sus gestiones, complejo comercial que sin lugar a dudas detonará el desarrollo de Guasave.

También asistieron al evento la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo; los legisladores federales Gloria Himelda Félix Niebla y Jesús López Rodríguez; la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio; el director del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, y el empresario Olegario Lim Castro, así como los diputados locales José Menchaca, Feliciano Valle, Marcos Osuna y Juan Pablo Yamuni.