abril 27, 2024

El presidente de la Comisión de Educación, el diputado del PAS, Víctor Antonio Corrales mostró en el Pleno su postura a favor del magisterio.

Spread the love

Culiacán, Sinaloa.- Diputados del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, Angélica Díaz de Cuén, Rafael Mendoza Zataráin, Gerardo Valencia Guerrero , Soila Maribel y Alba Virgen Montes aprobaron los dictámenes de Ley para la incorporación de medicina tradicional en la ley de salud del estado, así como la creación de un instituto municipal de planeación de desarrollo urbano en cada municipio.


Durante esta sesión, también se dio primera lectura la iniciativa de Ley que propone reformar diversas disposiciones de la ley para prevenir y atender la violencia intrafamiliar y la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, ambas del estado de Sinaloa, propuesta por el grupo parlamentario del Partido Sinaloense.
Además conocieron los dictámenes sobre iniciativas que proponen crear la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa y la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa y otro dictamen más en el que se proponen reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa.
Tras la manifestación de maestros de la sección 53, los diputados del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, la diputada Angélica Díaz de Cuén, en su carácter de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y la diputada Soila Maribel Gaxiola, formaron parte de la comisión de legisladores diputados que atendirón en reunión, las demandas de los docentes.
Al hacer uso de una réplica, el coordinador del grupo parlamentario señaló que no se va a permitir bajo ninguna circunstancia que se reforme ningún artículo que les ocasionarías pérdidas de sus prestaciones, pues están plenamente convencidos de que se deben respetar y no dañar de manera retroactivo los derechos adquiridos de los trabajadores.
“Eso no se pone en duda, no se puede ir contra la Constitución y les quiero reiterar que el Partido Sinaloense siempre irá junto con ustedes, pero si es necesario que hace falta un estudio actuarial para conocer el nivel del problema que se tiene con el magisterio”.