abril 28, 2024

Evalúa Héctor Melesio Cuén Ojeda Estructura Territorial del municipio de Sinaloa

Spread the love

Continuado la evaluación de la Estructura territorial del Partido Sinaloense, su presidente Héctor Melesio Cuén Ojeda, visitó este fin de semana al municipio de Sinaloa, donde el presidente del Comité Directivo Municipal, Abel Camacho, presidió la reunión.

En este acto estuvo acompañado por el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, secretario general del PAS, a quienes los presidentes de los 22 subcomités seccionales le rindieron un amplio informe de labores.

“Es muy importante contar con una estructura bien sólida, porque si un instituto político no le apuesta a una consolidación territorial fuerte no puede competir en ningún proceso electoral, nuestra gente es quien realmente tiene el contacto directo con la ciudadanía, ellos son los que llevan los programas sociales de nuestro Partido hasta las comunidades y sindicaturas en beneficio de la sociedad”, expresó Cuén Ojeda.

Durante esta reunión de trabajo asistieron más de 100 personas entre presidentes de los subcomités seccionales y personas que solicitaron adherirse al proyecto del Partido Sinaloense de Maripa, Baburia, Bacubirito, Nacavea, Llano Grande, San Joaquín, El Opochi, Maquipo, Cubirí de la Puesta, Cubirí de Portelas, Cabrera de Limones, El Caiman, Ocoroní, Genaro Estrada, Estación Naranjo, Calderón, Nuevo Batamote, Ruiz Cortines 3 Santa teresita y La Cero.

“Consideramos que este es el mejor partido que hay en nuestro estado, pero además estamos convencidos que la atención que nos brinda a través de los programas sociales es lo que no ha convencido de apoyar este proyecto”, manifestaron varios de las personas que se adhirieron al PAS.

Un grupo de panistas se acercaron al presidente del Partido Sinaloense para solicitarle su integración como miembros del instituto político con sede en Sinaloa municipio.

Cuén Ojeda toma protesta a presidentes de subcomités del municipio de Mocorito.

Para tomarle protesta a los 24 subcomités del municipio de Mocorito, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se hizo acompañar por el presidente del Comité Directivo Municipal de ese municipio, Julio Serrano Soto y el coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

En el evento estuvieron presentes ciudadanos de diferentes comunidades de esa cabecera municipal: Barrio Las delicias, comunidad de Cuquita Velázquez, Colonia Infonavit, Boca de Arroyo, El Progreso, Rosa Morada, Norias, San Benito, El valle, El Valle Sierra, Santa Rosalía, Higuera de Los Vega, Cerro Agudo, Pericos1, Pericos 2, Pericos 3, Majada de Abajo, Comanito, Estación Retes, Recoveco, Caimanero, Potrero de Los Sánchez y de Melchor Ocampo.

Con gran entusiasmo, las personas coreaban a sus representantes de cada comunidad, al mencionar el nombre de ellos para la toma de protesta, de igual manera estuvieron presentes, como parte de la estructura territorial los 5 regidores y los síndicos municipales.

Luego de tomar la protesta el presidente del CDM, Serrano Soto presentó la evaluación de cómo ha crecido el Partido Sinaloense en Mocorito, pues de 14 subcomités ahora están formados 24, la aceptación que hemos tenido como Partido Sinaloense de los habitantes de este municipio se debe a los más de 60 programas sociales del PAS en esta localidad.

“La verdad es que el apoyo gratuito que nos dan en el Partido Sinaloense para nosotros es importante, muchos de nosotros hemos sido beneficiados con medicinas y consultas gratuitas, es por eso que hoy que supimos que venía el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quisimos acercarnos para agradecerle y manifestarle nuestro apoyo en lo que emprenda en el futuro, estamos enamorados de los programas sociales del PAS”, comentó un grupo de personas presentes en el evento.

“En el Partido Sinaloense no obligamos a la gente a que nos dé su apoyo a cambio de nada, nosotros usamos las prerrogativas en los más de 60 programas sociales en beneficio de la habitantes de las comunidades, pero también es importante de resaltar la labor que miles de ciudadanos profesionistas voluntarios: donan su tiempo, conocimiento y su sabiduría en beneficio de la gente, por eso los programas sociales del PAS son gratuitos, ¡ Si eso hacemos hoy que no somos gobierno, imagínense el día que seamos gobierno!, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Por su parte el coordinador del Grupo Parlamentario de los diputados en el Congreso, Víctor Antonio Corrales Burgueño, los exhortó para que usen en sus gestorías ante los ciudadanos de Mocorito, a los 6 diputados del PAS: “Lograr que los problemas de la gente en sus sindicaturas se resuelvan a través de nosotros esa es nuestra función, nuestra fuerza radica principalmente en las gestiones que ustedes hacen para solucionar los problemas de la gente y ustedes como presidente de los subcomités, no están solos, nosotros los apoyamos, úsenos como sus gestores”.

“Estamos enseñando a la gente a trabajar y producir”

“Los programas sociales del Partido Sinaloense sí benefician a la gente”: Cuén Ojeda

“Una de las principales preocupaciones del Partido Sinaloense es enseñar a la gente a ser productora de lo que consume, por eso, el año pasado entregamos más de 30 mil Huertos Familiares, y este año, ya hemos entregado más de 20 mil crías de pollo, 18 crías por persona y con esa cantidad las personas consumen huevo todo el año” expresó con satisfacción el maestro Cuén Ojeda al entregar las crías de pollo.

Para evitar que la gente tenga perdidas por no saber cómo tratar a una cría de pollo, más con estos calores, se les entrega un Kit de bebedero y un comedero, con vitaminas, pero además, un instructivo para que la gente sepa cuanto espacio necesita para que los pollos se desarrollen y los servicios de veterinarios que necesita.

Y es precisamente en este programa, La Granja en Tu Casa, que se entregaron a los 24 subcomités, 400 crías de pollo para que se reproduzcan en las comunidades a la que ellos representan y que las familias de esas localidades tengan su propia granja y produzcan huevo para su beneficio.

Muchas de las familias que han sido beneficiadas con este programa de la Granja en Tu casa se mostraron sorprendidos porque al entregarles las crías de pollo nunca les pidieron algún apoyo, ni que se afiliaran al Partido Sinaloense, nuestros programas son gratuitos y para toda la sociedad.

Ya contamos con tres centros reproductores de pollos, con estos podremos estar en condiciones de que en las próximas semanas proporcionemos a miles de familias más crías de pollo y que tengan la oportunidad de criarlas para su consumo familiar.

“Con estas entregas que hoy hacemos los pobladores de este municipio saben que no están solos, que los militantes del Partido Sinaloense están para apoyar a la población en general sin colores, lo que nos interesa es que la gente se enamore de la forma de hacer política del Partido Sinaloense y decida quien es realmente los que se preocupan por su bienestar en Sinaloa”, explicó Héctor Melesio Cuén Ojeda.