abril 28, 2024

Jesús Valdés hace entrega de patrullas a la SSPyTM con una inversión de 9 mdp

Spread the love

Culiacán, Sin., a 05 de junio de 2017.- Nuevamente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibe el respaldo del alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, para mejorar su funciones preventivas en la capital sinaloense, ello tras hacer entregar de ocho patrullas pick up y cuatro tipo van que se sumarán a los trabajos de vigilancia para restablecer el orden y garantizar la paz en Culiacán.

 

El presidente municipal detalló que la inversión total para la adquisición de las patrullas es de nueve millones de pesos, recursos provenientes del programa federal para el Fortalecimiento de la Seguridad, los cuales ascienden a casi 75 millones de pesos para equipar a la corporación durante el presente año.

Ante elementos de la corporación, presentes durante el acto de entrega, Jesús Valdés Palazuelos, refrendó su compromiso de redoblar acciones para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los habitantes de Culiacán, sumando esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para tener un municipio más seguro.

De igual forma, anunció que aunado a estos apoyos durante los próximos días se hará entrega de más unidades móviles, entre ellos motocicletas y bicicletas eléctricas que habrán de ser distribuidos en zonas de alta afluencia peatonal y espacios de esparcimiento.

Por su parte, Genaro Robles Casilla, reconoció a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús Valdés por llevar a cabo esta gestión ante el gobierno federal y lograr obtener recursos para mejorar las condiciones y el desempeño de trabajo de los policías municipales.

 

El director de la policía municipal de la unidad preventiva, Rodrigo Manjarrez Félix, agradeció a nombre de la secretaría al alcalde por fortalecer el parque vehicular, “ya que gracias a estas unidades móviles podremos rendir mejores resultados a la ciudadanía en materia de prevención de incidentes delictivos”.

Finalmente, el coordinador del consejo municipal de seguridad pública, Diego Molina Rodríguez, expuso que estos apoyos son una muestra clara de la administración municipal para mejor la seguridad y restablecer la paz en la capital sinaloense, por lo cual invitó al alcalde seguir trabajando de la misma manera.