abril 26, 2024

Fuerzas especiales del Ejército y GN, refuerzan operativos de búsqueda en Culiacán

Spread the love

Culiacán, Sinaloa a 22 de marzo de 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional envío 600 elementos de fuerzas especiales a Culiacán, para reforzar los operativos, ante los recientes acontecimientos, informó la tarde de este viernes el Gobernador Rubén Rocha Moya durante entrevista con un medio de comunicación nacional, en la que detalló las cifras oficiales registradas por la autoridad estatal.

“Hoy lo que tenemos en realidad son dos denuncias precisas ante la Fiscalía y se habla de 11 personas, puede haber más, porque no necesariamente se animan a presentar la denuncia”, señaló el Gobernador.

No tenemos certeza; pero lo que ha ocurrido hoy, es que en la madrugada empezaron a correr rumores en Culiacán, sobre que, de algunas casas se habían llevado a las familias, sin precisar cuántos miembros; pero se ha dicho que hay adultos y niños.

Siguió la versión más adelante en horas del mediodía, pero en términos de supuesto sin mayores elementos: se han presentado 2 denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado, y se habla de 11 personas en estas 2 denuncias.

Tenemos versiones que la FGE ha ido recogiendo, se encontraron algunas casas, y dijeron que algunas casas sí estaban abiertas pero no había señales de forcejeo o violencia y así ha ocurrido durante el día, dijo.

El mandatario estatal agregó que también que se incorporarán al menos 4 helicópteros, que se sumarán al grupo de 300 elementos del ejército que ya están presentes en la capital del estado y que están realizando las actividades de vigilancia, junto a la llamada fuerza de tarea regional, y un batallón de la Guardia Nacional, quienes están trabajando en conjunto con las corporaciones de seguridad estatales.

“Estamos investigando, están las fuerzas nuestras del Estado, tenemos una coordinación muy estrecha con las fuerzas federales y estamos incluso ya, operando, con el operativo de búsqueda y preparándonos también para una búsqueda mayor ya con la llegada de dos batallones de la Secretaría”, añadió Rocha Moya.

El Gobernador destacó que lo que está claro es que el gobierno no está rebasado y prueba de ello es la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.