abril 28, 2024

Rinde protesta el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Culiacán

Spread the love

Culiacán, Sin., a 24 de mayo de 2017.- Con el propósito de sumar y coordinar esfuerzos en la tarea de implementar acciones que fortalezcan los indicadores de educación de calidad en beneficios de la niñez y juventud del municipio, se llevó a cabo la toma de protesta e instalación del nuevo Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Culiacán.

El secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, en representación del alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, ponderó que hoy se entrega un consejo que conjuga los esfuerzos de instituciones pertenecientes a los tres órdenes de gobierno con la sociedad civil organizada con el único objetivo de ofrecer una mejor educación a los niños y jóvenes del municipio.

“Sin duda alguna, habremos de obtener excelentes resultados a través de este consejo, las cuales se traducirán en mayores apoyos para los estudiantes, como becas académicas y de transporte; de igual forma, mejorar las condiciones de estudio mediante el fortalecimiento de infraestructura educativa”, expuso el secretario del ayuntamiento.

Acto seguido, Carlos Mancera Corcuera, presidente del Consejo Nacional de Participación Social en Educación, llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal, a cuyos integrantes exhortó a comprometerse en esta noble labor orientada a construir una mejor sociedad con base en la educación.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, José Enrique Villa Rivera, celebró la instalación del consejo al consolidar la participación ciudadana en la toma de decisiones del gobierno con relación al tema educativo, una dinámica de coordinación que asegura mayores éxitos en la materia.

“El gobernador del estado es un ferviente seguidor de la participación social, pues toda autoridad de gobierno debe estar muy cercano a la sociedad para conocer realmente cuál es la problemática que tienen, y qué es, desde la política pública, lo que se tiene que llevar a cabo para solucionarlo”, expresó Villa Rivera.

Por tal motivo, señaló que una vez instalado el consejo municipal de participación social en la educación de Culiacán, se toman cartas en el asunto para subsanar las carencias que prevalezcan en el municipio, y trabajar para mejorar dichas condiciones a favor de la educación.