abril 27, 2024

Toma protesta alcalde a Comités Ciudadanos de Campos Deportivos

Spread the love

*Garantiza Jesús Valdés pago de becas deportivas

 

Culiacán, Sin., 22 de mayo del 2017.- A partir de este martes se pagan las becas mensuales a deportistas y promotores deportivos, y a los promotores se les entregará un par de tenis del mismo tipo con que se ha apoyado a deportistas, anunció el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, luego de tomarle la protesta a los Comités de Vecinos de Unidades y Campos Deportivos.

 

La toma de protesta y la correspondiente entrega de la respectiva constancia tuvo lugar en el patio central del Palacio Municipal este lunes por la tarde, donde los mismos comités aceptaron trabajar como constructores de la paz dentro del programa “Paz Activa” que impulsa el Ayuntamiento con el propósito de formar niños y jóvenes que prefieran la práctica del deporte a estar ociosos.

Ahí varios cientos de hombres, mujeres y niños, que forman parte de los distintos comités, hicieron el compromiso de coadyuvar en el mantenimiento de los parques que serán rehabilitados en el presente año y que suman 111.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Instituto Municipal del Deporte y la  Cultura Física (Imdec), Iván Salcedo, quien reconoció que los promotores y los deportistas están dando resultados favorables y también dijo que una de las características del presidente municipal es  su reconocida voluntad por apoyar a todas las disciplinas del deporte.

El mismo reconocimiento lo hizo el regidor presidente de la Comisión del Deporte y la Juventud, Miguel Ángel Díaz Juárez, quien señaló que todos los regidores están dispuestos a respaldar al presidente municipal en todas las acciones y programas que impacten en el deporte.

Cada peso que se destine para impulsar el deporte o la educación y la cultura, dijo, es un peso que se convierte en 10 o en 100, pues destinar dinero a estas actividades no es un gasto, sino que es toda una inversión.

El presidente municipal invitó a todos los presentes a ser aliados del Ayuntamiento para el cuidado de los parques y también para seguir realizando los esfuerzos que permitan mantener a Culiacán como el número uno en deporte en Sinaloa y que pueda ser también el número uno a nivel nacional.

De igual manera les exhortó a redoblar los esfuerzos en la promoción del deporte para que todas las disciplinas deportivas se practiquen de manera masiva, y ello ayude a que los niños y jóvenes hagan a un lado los videojuegos, teléfonos celulares, tabletas y otros aparatos que los mantienen inactivos.