abril 28, 2024

Convenio UAS-Infonavit, reconocimiento a la universidad: Quirino Ordaz

Spread the love

* Rector de la UAS, reitera disposición de la comunidad universitaria de sumarse al proyecto de desarrollo del Gobierno de Sinaloa 

* Acuerdo con el Infonavit, permitirá que estudiantes de la UAS puedan incidir en la política pública en materia de vivienda

Culiacán, Sinaloa; a 22 de mayo de 2017.-  Al participar como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Sinaloa e Infonavit, el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que este es un reconocimiento a la UAS, a su calidad educativa, al buen trabajo que realizan en el ámbito de la academia e investigación y, a la fortaleza que como institución tiene al atender a más de 150 mil estudiantes.

El gobernador de Sinaloa signó, como testigo, el convenio firmado entre el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera y el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, mismo que permitirá que estudiantes de la máxima casa de estudios puedan participar con ideas y propuestas con el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del Infonavit.

En ese marco, Quirino Ordaz Coppel dijo que este acuerdo de colaboración abre una gran oportunidad de becas y estudios para los alumnos de la UAS, a fin de que puedan aportar sus talentos en la política de vivienda en el país. “Sin duda que la UAS contribuye mucho a la prosperidad, por lo que tienen de nuestra parte el respeto, reconocimiento y solidaridad”.

Con la presencia de los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo y Aarón Irízar López, así como del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, el mandatario estatal exhortó a asumir este evento como la muestra de que se puede seguir haciendo equipo por Sinaloa.

En su mensaje, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, sostuvo que con este acto se abren valiosas rutas de colaboración de beneficio mutuo entre ambas instituciones, en los que ganan los estudiantes y la sociedad, en tareas afines a la universidad como es generar, compartir y difundir conocimientos en el área de la construcción de viviendas desde el punto de vista sustentable.

Guerra Liera reiteró al gobernador Quirino Ordaz la disposición de la comunidad universitaria para sumarse a su proyecto de desarrollo y, dijo, para “contribuir al debate de los principales temas en la agenda estatal. En definitiva: México y Sinaloa requieren de la unidad de todos los ciudadanos, de los hombres y mujeres de empresa, de las organizaciones de la sociedad civil, de las diferentes asociaciones políticas y de los tres órdenes de gobierno”.

El director del Infonavit, en su turno, expuso que con este acuerdo la UAS y Sinaloa se suman a la red de profesionistas que el Instituto de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores ha construido con universidades como la UNAM así como de estados como Nayarit, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, entre otros, para sumar talentos y a profesionales.

Por su parte, el director de dicho Centro de Investigación, Carlos Zedillo Velasco, explicó que basados en la premisa de que construyendo viviendas se construyen ciudades, se tiene que trabajar en la investigación para que las viviendas sean las más adecuadas dependiendo de las regiones.

Participaron, además, en este evento, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo y la encargada de la delegación de Infonavit en Sinaloa, María Cristina Calvo Acosta.