abril 28, 2024

Aplicación examen CENEVAL-UAS-URS

Spread the love

Se llevó a cabo la aplicación del examen CENEVAL en la Unidad Regional Sur, en su décima edición donde la Universidad Autónoma de Sinaloa cumple con este compromiso para el mejoramiento de la calidad educativa en el país.

 

Por tal motivo, 8215 aspirantes se prepararon para realizar esta prueba dentro del proceso de admisión 2017-2018, desglosándose  3488 jóvenes para nivel media superior y 4727 para profesional.

Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de esta región, informó que en el caso del bachillerato se aplicará en 20 sedes (8 unidades académicas y 10 extensiones) y en el nivel licenciatura son 34 programas educativos (17 unidades académicas).

“Después del examen CENEVAL se esperan los resultados del día de hoy que concluya esta etapa; donde personal de CENEVAL y universitarios coadyuvan a la realización del examen,  se entregan; y esta documentación desde Culiacán se envía a la Ciudad de México para que el organismo evaluador envíe resultados en el mes de junio a la Institución”.

Por su parte, Ixhel Hernández Jiménez, Coordinadora del examen nacional de ingreso II (CENEVAL), destacó que su función es verificar que todo se realice de forma correcta para dar transparencia a este proceso y que los alumnos puedan ingresar de manera correcta a la Universidad.

 

Nidia Yuniba Brun Corona, directora de la Facultad de Trabajo Social, plantel anfitrión donde se realizó este acto protocolario, expresó que este tipo de procesos permite certificar que la UAS realiza procesos de ingreso que permiten reflexionar sobre la calidad de los aspirantes a formar parte de esta Institución.

Acto seguido se llevó a cabo de manera simbólica la entrega del paquete de cuadernillos y hojas de respuesta, teniendo como testigos funcionarios y directores de las diversas Preparatorias, Escuelas y Facultades, así como de Ramiro Flores Quezada, notario público.

4 horas y media fue la duración del examen y donde alrededor de  419 docentes estuvieron apoyando en esta aplicación.