abril 29, 2024

Comisarías Municipales registran alto número de aspirantes: Kathya Higuera *Habrá consulta el 7 de mayo en 138 comisarías.

Spread the love

Culiacán, Sin., 06 de mayo del 2017.- El proceso de consulta para designar a los Comisarios y Comisarias ha resultado un proceso de mucha participación ciudadana, y también de mucha inclusión, pues un número importante de mujeres se registró para participar en la consulta que tendrá lugar el  7 de mayo próximo, informó la presidenta de la Comisión de Gobernación del H. Ayuntamiento de Culiacán, la regidora Kathya Higuera.

Precisó que de las 138 Asambleas Generales que deberán realizarse en esta fecha, la población tendrá varias opciones para elegir, ya que se cuenta de dos a cinco aspirantes registrados por Asamblea, explicó.

Precisó que, de 236 Comisarías Municipales que corresponde a Culiacán, sólo en 31 no hubo registro de aspirantes, y en estos casos, como en aquéllos donde se presentó sólo un registro, que para este proceso fue en 67 comunidades, será el Pleno quién designe a las personas que ocuparán el referido cargo, detalló la presidenta de la Comisión de Gobernación.

Kathya Higuera se dijo estar muy satisfecha por la cantidad de hombres y mujeres registrados en la presente consulta ciudadana, pues recordó que en procesos anteriores del total de registros se ha llegado a realizar entre 45 y 62 Asambleas, y en cambio en este proceso se recibieron 411 solicitudes de parte de igual número de aspirantes.

De esas 411 solicitudes, precisó, el mayor número se concentra en las 138 comisarías en las que habrá consulta el domingo siete de mayo, y ello habla de la confianza que tienen depositada en la presidencia municipal que encabeza Jesús Valdés Palazuelos.