abril 27, 2024

COMPAVI presenta balance de resultados en los primeros meses de gestión del 2017

Spread the love

Culiacán, Sin., a 04 de mayo de 2017.- Un importante número de acciones orientadas a reconstituir el tejido social y fomentar una cultura de respeto para la sana convivencia social, ha llevado a cabo el Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar (Compavi), durante los primeros meses de gestión.

Raquel del Rosario Zazueta Valenzuela, titular de la dependencia, destacó que desde el primer momento en el que asumió dicha estafeta, se dio a la tarea de integrar un equipo de trabajo para trazar metas y objetivos que permitan contribuir a reducir los indicadores de violencia familiar y, al mismo tiempo, promover campañas de concientización ciudadana para prevenir estos hechos.

Para ello, informó que de enero a marzo del presente año se llevaron a cabo cursos y talleres sobre diversos temas entorno a la violencia familiar, en los cuales participaron más de 4 mil 600 personas; asimismo, se puso en marcha el programa de charlas en colonias y grupos de autoayuda, donde acuden a comunidades para abordar temas de comunicación asertiva en la convivencia social y familiar.

En el apartado correspondiente a servicios de orientación y apoyos de calidad, Raquel Zazueta, detalló que en materia jurídica se brindaron 341 asesorías, 493 consultas psicológicas, 823 consultas médicas, 80 asesorías de empleo, 462 atenciones a través de la línea de emergencias, y 9 personas en situación de violencia fueron resguardadas en el refugio inicial.

Aunado a estos trabajos, la directora general del COMPAVI resaltó las campañas “Construyendo familias felices” y “Las niñas y los niños queremos paz”, mediante las cuales se realizaron actividades de prevención.

En total, finalizó, se brindaron 8 mil 315 acciones para contribuir a la tarea de reducir y erradicar la violencia familiar, comprometidos a trabajar a favor de la sociedad y de las familias culiacanenses.