abril 30, 2024

“El Partido Sinaloense y la COPARMEX coinciden plenamente en la agenda Legislativa”: Cuén Ojeda

Spread the love

“COPARMEX impulsará las iniciativas del Partido Sinaloense”: Pung Hung
El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el coordinador del Grupo Parlamentario, Víctor Antonio Corrales Burgueño, atendieron una invitación de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX Sinaloa, cuyo presidente, Ing. Luís Enrique Pun Hung, fue acompañado de representantes de los empresarios como Lic. Carlos Corrales Díaz, Lic. Mariano Gómez Aguirre, y Lic. Teodoro Salazar Uriarte.

El Presidente de COPARMEX, Luís Enrique Pun Hung, reconoció la coincidencias que tienen con el Partido Sinaloense, a pesar que tiene pocos años de fundado han sido muy productivos, tan productivos que hoy son la segunda fuerza electoral en nuestro estado.

Al realizar un análisis de las iniciativas que han presentado, por un lado, la COPARMEX y por otro, el Partido Sinaloense, estas coinciden en los planteamientos: Reformas al Código Penal sobre castigar la corrupción, tanto de funcionarios como de empresarios; el Sistema Estatal Anticorrupción; Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa; la elección del Fiscal General Anticorrupción; reformas a la Ley Orgánica del Congreso; Ley del Transporte; y la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas.

“Las iniciativas que el Partido Sinaloense ha presentado desde la pasada Legislatura, van en el sentido de beneficiar a la ciudadanía, sobre todo a los que menos tienen, pero también, de apoyar a los empresarios que generan los empleos que Sinaloa necesita; para ellos hemos presentado diversas iniciativas para que el actuar de los funcionarios de gobierno se conduzcan con transparencia y honestidad, con ellos evitamos que se dé la corrupción y la impunidad”, informó el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Por su parte el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, coincidió que muchas de las iniciativas que ha presentado la COPARMEX, el PAS ya las presentó desde la pasada Legislatura: “Desde el 5 de diciembre del 2013, presentamos una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso, para que, entre otras modificaciones, el voto ponderado no se aplique en las reuniones y el voto de cada diputado valga igual; las reuniones de comisiones sean públicas; pero también la autonomía a la Auditoria Superior del Estado; la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, entre otras”.

Al finalizar la reunión, el presidente del Partido Sinaloense y el coordinador de los diputados del PAS, Cuén Ojeda y Corrales Burgueños respectivamente, salieron muy contentos porque los empresarios presentes en esta reunión, se comprometieron a hacer suyas las iniciativas presentadas por el Partido Sinaloense e impulsarlas en cada foro que se presenten.