mayo 7, 2024

El PAS cumplirá con el compromiso de retirar iniciativa polémica, pero acudirá a la sociedad para defender nuestros principios

Spread the love

“Nos apoyaremos entre otros elementos, en legislaciones que a nivel nacional existen”: Cuén Ojeda

EL Partido Sinaloense ratifica que el lunes 17 retirará la iniciativa que aborda el tema de “Daño Moral” que algunas empresas periodísticas embistieron de manera irracional en contra de su contenido, pero también ratifica que acudirá a la sociedad para colectivizar el espíritu positivo de la iniciativa en mención. Así se comprometió el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este organismo político.

Cuén Ojeda reiteró que el análisis y la reflexión que busca promover será con la sociedad en general, pero empezará con las Asociaciones de Periodistas que en nuestra entidad tienen presencia y tengan disposición a ello, tal es el caso de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, presidida por Juan Manuel Partida, de la Asociación de Mujeres Comunicadoras que dirige la compañera Carmen Aída Ochoa y otros grupos de periodistas organizados que deseen escucharnos y escucharlos a la vez.

Para avanzar en este proceso, el PAS a través de su Área de Comunicación les hará llegar de manera digital la propia iniciativa cuestionada, así como una recopilación de todas las notas que se concentraron desde el 5 de abril, fecha en que se desató el juicio sumario en contra de los dirigentes del PAS y su Grupo Parlamentario.

Pero también, el Maestro Cuén Ojeda se compromete a enviarles el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del Artículo 6o., Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el Artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Decreto que regula con mucha precisión lo relacionado en el manejo irresponsable de información de parte de los medios de comunicación en general, el derecho de réplica que tienen los afectados y las sanciones correspondiste para quienes cometan estos ilícitos.

Finalmente, Cuén Ojeda reiteró, que sigue siendo un defensor de la libertad de expresión y los medios de comunicación, pero nunca de quienes aprovechándose de estos principios inalienables, se aprovechan para difamar y calumniar a personas físicas y morales, es decir el derecho de réplica forma parte del espectro protector de la libertad de expresión.