abril 28, 2024

Acto de compromiso entre UPES y WNUM tras la visita del Rector Dr. Joseph Shepard.

Spread the love

Acto de compromiso entre UPES y WNUM tras la visita del Rector Dr. Joseph Shepard.

Culiacán, Sinaloa martes 07 de abril de 2017.- El rector de la Western New Mexico University, Dr. Joseph Shepard visitó la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Culiacán, tras haberse cumplido un mes de la firma de convenio en Silver City.

El Rector de UPES Dr. Aniseto Cárdenas Galindo agradeció a las autoridades universitarias norteamericanas la distinción y el respaldo de la institución que representan para con la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa. “Trabajando juntos y poco a poco es como se dan los grandes proyectos”, añadió.

Además del Dr. Shepard, la comitiva de la WNMU está conformada por el Director de Relaciones Internacionales, Dr. Magdaleno Manzanarez y el Vicepresidente de Asuntos Académicos, Jack Crocker.

Luego de un breve recorrido por las instalaciones, el Dr. Aniseto Cárdenas Galindo encabezó una entrevista a través de Radio Jaguar, donde el Rector de la WNUM Dr. Joseph Shepard anunció que brindarán una beca completa a un miembro de la UPES a fin de que puedan estudiar en la universidad en Silver City.

Acto seguido se llevó a cabo una reunión con docentes y alumnos que forman parte de los talleres de inglés, los cuales también están interesados en la nueva convocatoria de Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés con doble titulación.

El Dr. Shepard agradeció al Dr. Cárdenas Galindo por el interés de progresar y ser constante en lanzar la convocatoria de la nueva licenciatura, ya que aseguró que su universidad no suele hacer convenios con otras instituciones pero gracias a la dedicación e ímpetu del Rector, aceptaron dicha relación.

Para finalizar, las autoridades de UPES hicieron entrega de un paquete de libros inéditos de la institución y un presente del Jaguar como símbolo de la imagen universitaria.

Cárdenas Galindo detalló que el día de mañana las autoridades de la WNMU formarán parte del cierre del cuarto aniversario de la UPES en la unidad Los Mochis, desde el recorrido en bicicletas hasta las actividades en la unidad.