abril 30, 2024

Retiran maleza y basura de la presa Derivadora y riberas de ríos

Spread the love

Culiacán, Sin., 12 de marzo del 2017.- Por instrucciones del presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, personal de las áreas de Aseo y Limpia y de Parques y Jardines realizan labores de limpieza de maleza y de retiro de basura que arrastran los ríos y que se acumula a la altura de la presa derivadora.

El personal del Ayuntamiento se abocó a dejar limpias las riberas de los ríos y las orillas de la presa derivadora.

Aunado a ello y tras reconocer el apoyo del gobierno del estado también en este tipo de acciones, el alcalde Jesús Valdés anunció que en cuestión de días se pondrá en marcha el programa de desazolve y limpieza de arroyos, precisamente para evitar que la basura que se ha arrojado a sus lechos sea arrastrada por las crecientes que se registrarán en la ya próxima temporada de lluvias.

Cabe señalar que en los arroyos se han encontrado estufas, colchones, sofás y otros muebles que al ser arrastrados se atoran en algunos puentes y obstaculizan el paso del agua, con lo cual provocan que los arroyos se salgan de sus cauces e inunden las viviendas construidas a los alrededores.

Debido a ello el alcalde solicitó a la población en general a que se abstengan de arrojar basura a los arroyos y que tampoco tiren ahí los viejos muebles que ya no usan, pues esto ocasiona taponamientos en los arroyos.