abril 30, 2024

Inaugura Jesús Valdés la “Primera semana nacional de salud bucal”

Spread the love

Culiacán, Sin., a 13 de marzo de 2017.- “La salud y educación son prioridad para nuestro gobierno municipal”, reafirmó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, tras declarar formalmente inaugurados los trabajos correspondientes a la primera semana nacional de salud bucal denominada “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”.

 

Teniendo como sede del evento la escuela primaria “Lic. Eustaquio Buelna” de la colonia Centro, el presidente municipal manifestó su total respaldo a esta importante jornada que emprende el gobierno del estado a lo largo y ancho de Sinaloa, en coordinación con los demás órdenes de gobierno, instituciones médicas, organismos civiles y autoridades de la milicia.

Resaltó que la campaña de salud bucal, más allá de exhortar a los niños y jóvenes de cepillar sus dientes tres veces al día, busca concientizar a la sociedad sobre temas relacionados al autocuidado e higiene personal para prevenir enfermedades en nuestro organismo.

 

Jesús Valdés señaló al igual que este programa, el gobierno municipal que encabeza, a través de la coordinación de salud y el Sistema DIF Culiacán, lleva a cabo jornadas médicas permanentes en las colonias populares y rancherías de la capital sinaloense, atendiendo a las familias con mayor necesidad con diferentes estudios y análisis de diagnóstico médico de manera totalmente gratuita.

Por su parte, el secretario de salud del gobierno estatal, Alfredo Román, detalló que con la primera semana nacional de salud bucal en Sinaloa, se estima que se beneficien a más de 130 mil infantes con diferentes procedimientos médicos, entre ellos limpiezas dentales, extracción de piezas, endodoncias, retiro de caries y aplicación de flúor.

“Contaremos con la participación de un amplio número de médicos cirujanos dentistas y con especialización, además de personal voluntario que apoyará en los 70 centros de salud, 14 hospitales integrales y 800 unidades fijas distribuidos por todo el estado para en conjunto mejorar la higiene y educación en los menores”, explicó Alfredo Román.

Al término del acto protocolario, las autoridades presentes recorrieron cada uno de los stands ubicados en el plantel escolar en compañía de sus alumnos; momento que aprovechó Jesús Valdés para hacer entrega a la directora de la escuela, de una dotación de libros para su biblioteca.