abril 29, 2024

Las Mipymes son las principales empleadoras de la población: Sedeco

Spread the love

Culiacán, Sinaloa.- El Subsecretario de Fomento Económico del Gobierno de Sinaloa, Lauro Meléndrez Parra, subrayó que en la actividad empresarial es cada vez mayor la participación de las mujeres.

Como gobierno somos los responsables de ir adelante y hacer de Sinaloa un estado fuerte y competitivo por medio de generación de empleos, el impulso a las MIPyMES y a los emprendedores, enfatizó.

“Unidad, tenacidad, perseverancia, organización y eficiencia son acciones que identifican al perfil de las mujeres que integran al mundo empresarial”, destacó poco antes de tomar la protesta al Consejo Directivo 2017, de la Asociación de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, en representación del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

Es el momento oportuno  para invitar a las emprendedoras a contar con un buen plan de negocios, con estudios de mercado, a las empresarias ejecutivas de Sinaloa a seguir trabajando por el estado, innovar para competir, fortalecer su asociación, apostarle a la capacitación y ser cada día más competitivas para ser más competentes.

Citó  cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía – INEGI-,  al cuarto trimestre de 2016 en Sinaloa y detalló que entre la Población Económicamente Activa 545 mil 832 son mujeres.

“Al observar la distribución de la población ocupada  en establecimientos micro, pequeños y medianos, tenemos al igual que en el resto del país, que en Sinaloa las Mipymes son las principales empleadoras de la población ocupada”, precisó el Subsecretario de Fomento Económico.

Es decir que, 85 de cada 100 ocupados laboran para una MIPyME.

Por la importancia que representan las Mipymes en Sinaloa, compartió que es un compromiso de la Secretaria de Desarrollo Económico potenciar y aumentar la competitividad de las empresas en el estado, fortalecer  la gestión de apoyos  federales especialmente del INADEM.

Reconoció la labor realizada por Elva Alicia Rose Sales, y el Comité Ejecutivo de Empresarias Ejecutivas de  Sinaloa A.C. por hacer de esta asociación el espacio adecuado para el crecimiento de sus afiliadas a través de diversas acciones como la organización empresarial, capacitación y gestión de fondos federales para el fortalecimiento de sus proyectos y empresas.