abril 29, 2024

ENTREGA JESÚS VALDÉS ALCANTARILLADO SANITARIO EN CIMAS DEL HUMAYA

Spread the love

Culiacán, Sinaloa a 17 de febrero de 2017.-  El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés, hizo entrega del servicio de alcantarillado sanitario a 54 familias de la colonia Cimas del Humaya, durante la gira de trabajo por nuestro municipio del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL Federal, Javier García Bejos.

 

Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Rosa Elena Millán y del Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura,  el Presidente Municipal de Culiacán, dio a conocer que se está a punto de empezar a inaugurar obras que han sido posibles con el apoyo y la mezcla de recursos, casi en su totalidad de la federación por lo que agradeció públicamente a la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal representada en el evento por el Subsecretario, Javier García Bejos.

 

En su mensaje, Valdés Palazuelos a solicitud de los vecinos, se comprometió a revisar la solicitud de pavimentación de calles de esta colonia, al tiempo de anunciar que se cuenta ya con un paquete de 60 calles que están próximas a iniciar los trabajos de pavimentación.

 

En su intervención, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL Federal, Javier García Bejos, recordó que el primer Presidente Municipal electo del país que fue a visitarlo fue precisamente Jesús Valdés, por lo que dijo que por ese trabajo que se viene haciendo de tiempo atrás, es que le llegó el beneficio a esta colonia.

 

“En ningún otro estado estamos avanzando tan rápido en materia de desarrollo social como en Sinaloa, Y eso es una muestra de la voluntad de todos los actores de gobierno”, reconoció el representante del Gobierno Federal.

 

Comentó además que este año llegarán a Sinaloa 106 millones de pesos, para que sean invertidos en obras de agua, drenaje, pisos, techos firmes y todo lo que ataque las carencias sociales de la gente.

 

Por su parte el Ing. Jesús Higuera Laura, Gerente General de la JAPAC, destacó que este sector tenía varios años marginados y que hoy gracias al apoyo de los recursos del Ramo 33, se beneficia con la introducción del servicio de alcantarillado sanitario que le trae salud a las familias.

 

De manera general comentó que en el último ejercicio de recursos de esta partida,  se destinaron en el tema de  agua y alcantarillado recursos por más de 40 millones de pesos, beneficiando a 3 mil 500 familias del municipio.

 

En la obra entregada el día de hoy, Higuera Laura detalló que se llevó una inversión de un millón 238 mil pesos, con lo que a partir de hoy, 216 habitantes de la colonia Cimas del Humaya, gozarán de este servicio.