abril 28, 2024

Para tener una mejor sociedad, hay que apostarle a la educación: JVP

Spread the love

Culiacán, Sin., a 16 de febrero de 2017.- El presidente municipal Jesús Valdés se pronunció por apostarle más a la educación por ser la base que permite tener una mejor sociedad, al participar en la ExpoEducativa 2017 que se montó en el Parque Temático y de la que resaltó que es un ejemplo de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

 

Luego del simbólico corte del listón y de un recorrido por los diferentes stands que se colocaron y en donde se muestra gran parte de la oferta educativa que se tiene en Sinaloa, el alcalde hizo uso de la voz en la ceremonia protocolaria de inauguración que estuvo a cargo del secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, quien llevó la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

En su mensaje, Jesús Valdés resaltó que la exposición es una clara muestra de la responsabilidad social que tienen las distintas empresas en el área educativa (en esta edición participan más de 150), sobre todo por trabajar juntos a favor de los niños y jóvenes.

 

Es una buena oportunidad, dijo para apostarle a la educación como mecanismo para construir una mejor sociedad y mejorar el tejido social, reconstruir el seno familiar y cada uno de los sectores por donde se transita cotidianamente.

 

También se pronunció por ofrecerles a los jóvenes la oportunidad de forjarse en los valores del respeto a la vida y a la paz para que puedan desarrollar sus actividades físicas e intelectuales y, sobre todo, cumplir sus sueños.

 

Aseguró que en esta edición como en las anteriores, la empresa organizadora, El Debate, logrará sembrar semillas de éxito y de compromiso.

 

Por su parte, el director de la empresa editorial El Debate, Javier Salido Artola, dio la bienvenida a los presentes y explicó que la expo se desarrolla de manera simultánea en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, con la expectativa de ofrecer 900 talleres, 30 conferencias a una audiencia esperada de 900 mil personas.

 

En tanto, antes de declarar inaugurada la Expoeduca, el titular de la SEPyC, Enrique Villa Rivera, aseguró que la gran apuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel es acabar con los rezagos que se tienen en infraestructura y en la capacitación y actualización de los docentes, para entones centrar los esfuerzos en elevar la calidad de la educación que se ofrece a los sinaloenses.