abril 28, 2024

Arranca la Liga de Comunidades Agrarias el programa social “Apoyo a tu economía familiar” en Guasave

Spread the love

*En la puesta en marcha de este plan se entregaron 300 paquetes a igual número de familias rurales del ejido El Gallo en Batamote

 

Guasave, Sinaloa, jueves 16 de febrero.- Ana Cecilia Moreno Romero, presidenta de la LCA y diputada local refrenda su compromiso de desarrollar agenda social, productiva y política, encaminada a impulsar el bienestar del sector campesino.

 

El programa trabaja poniendo paquetes a precios módicos que consisten en: dos carteras de huevo, dos litros de leche pasteurizada y un pollo de reconocidas marcas comerciales, que de manera semanal se estarán distribuyendo en los 24 Comités Municipales Campesinos (CMC) de Sinaloa, detalló la legisladora local.

 

La dirigente del campesinado mencionó  “fácilmente se ahorra un 40 por ciento del costo real por cada paquete básico; es un programa que está impulsando la Liga de Comunidades Agrarias (de Sinaloa), en coordinación con todos los Comités Municipales Campesinos, donde la única finalidad, es que los campesinos y campesinas que viven en las zonas rurales sean beneficiados, ante la situación económica difícil que pasa el país, nosotros estamos buscando esquemas de apoyos a las familias”.

 

Aclaró que cada comunidad se le estará atendiendo y no hay límite en el número de paquetes que soliciten a través de los CMC.


En dicho evento estuvo acompañada por la presidente municipal de Guasave Diana Armenta, quién refrendo su compromiso con el sector campesino.


Igualmente en Jahuara II, El Fuerte, y Los Mochis, Ahome, puso en marcha las ventanillas alternas para el ingreso al Sistema Único de Registro Individual (SURI) a fin de agilizar el proceso de trámites ante la Sagarpa, las que están funcionando los Comités Municipales Campesinos de Sinaloa.

Ahí se dotó de equipo de cómputo y biométrico, con recursos de la Liga, a fin de facilitar a los campesinos dicho trámite obligatorio para recibir los distintos incentivos de programas federales.